Trabajo de electonica 4

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Voltímetro
La utilidad de un voltímetro analógico es muy amplia, aunque en la actualidad predominan los instrumentos de medición digitales y a este respecto, en una entrega siguiente veremos lasventajas y desventajas de los instrumentos digitales sobre los analógicos.
Para diseñar un voltímetro analógico lo primero que debe conseguirse es un galvanómetro, ya que éste es el medio por el que serepresentarán los valores de voltaje que se están midiendo.
El galvanómetro, es un dispositivo formado a partir de un inductor, el cual genera un campo magnético cuando una cierta magnitud decorriente circula a través de él. El inductor o bobina se encuentra instalado dentro de un imán fijo y al combinarse los campos magnéticos de ambos, es cuando se produce el movimiento de una carcasametálica, que a su vez lleva sobre sí la aguja indicadora que de acuerdo a su movimiento, es el valor de voltaje al que estará apuntando. La combinación de los campos magnéticos tiene que vencer la fuerza deun resorte. El resorte es el encargado de reposicionar a la aguja a su punto de inicio o también llamado de referencia. El resorte actúa cuando ninguna corriente circula por la bobina delgalvanómetro, sucediendo esto último cuando el voltaje que se mide es igual a 0V.
Óhmetro
El ohmímetro u óhmetro es un dispositivo que sirve para medir resistencias. En los laboratorios escolares está integradoen un polímetro (o multímetro), siendo éste un aparato polivalente ya que también mide voltajes e intensidades de corriente, entre otras magnitudes.
El óhmetro (encuadrado en un polímetro analógico)aplica, mediante una pila interna, una diferencia de potencial entre sus terminales cuando no existe en ellos ninguna resistencia y por ello la aguja del aparato marca la máxima lectura. Cuando enlos terminales se coloca la resistencia que se desea medir se produce una caída de tensión y la aguja se desplaza hacia valores inferiores, esto es, de derecha a izquierda. En el polímetro las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo 4
  • Trabajo No 4
  • Trabajador 4
  • Trabajos 4°
  • Trabajo 4
  • trabajo 4
  • trabajo 4°
  • Trabajo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS