trabajo de electronica alfredo

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
¿Qué es un diodo y de que está compuesto?
Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido. Este términogeneralmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricos. El diodo de vacío (queactualmente ya no se usa, excepto para tecnologías de alta potencia) es un tubo de vacío con dos electrodos: una lámina como ánodo, y un cátodo.
El diodo está compuesto por un cristal de silicio o degermanio dopado, es decir, al que se le han incluido impurezas. El dopado del silicio (o del germanio) se realiza para variar sus propiedades de semiconductor
Indique los tipos de diodo e indique unabreve función de cada uno.
Diodos detectores
Los diodos detectores también denominados diodos de señal o de contacto puntual, están hechos de germanio y se caracterizan por poseer una unión PN muydiminuta. Esto le permite operar a muy altas frecuencias y con señales pequeñas. Se emplea por ejemplo, en receptores de radio para separar la componente de alta frecuencia (portadora) de la componente debaja frecuencia (información audible). Esta operación se denomina detección.
Diodo rectificador
Los diodos rectificadores son aquellos dispositivos semiconductores que solo conducen enpolarización directa (arriba de 0.7 V) y en polarización inversa no conducen. Estas características son las que permite a este tipo de diodo rectificar una señal.

Diodo zener

Un diodo zener es unsemiconductor que se distingue por su capacidad de mantener un voltaje constante en sus terminales cuando se encuentran polarizados inversamente, y por ello se emplean como elementos de control, se lesencuentra con capacidad de ½ watt hasta 50 watt y para tensiones de 2.4 voltios hasta 200 voltios.




Diodo varactor


El diodo varactor también conocido como diodos varios o diodo de sintonía. Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Electronico
  • trabajo electronica
  • Trabajo Electronica
  • Trabajo de electronica
  • Trabajo De Electronica
  • trabajo de electronica
  • Trabajo Electronica
  • industrias trabajo alfredo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS