Trabajo de Elementos Constructivos

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015

















PROYECTO RES. PARAPENTE
ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS





















Profesora: Vivian Floridez
Alumnas: Arocha, Betty C.I. V-11.556.099
Angulo, Suhaili C.I. V- 13.160.700

1. Requisitos de entorno
El conjunto Residencial Parapente A.C. se encuentra ubicado en la urb. Loma Linda, carretera vía Caicaguana El Hatillo, en una zona alejada de avenidas y vías principalesde tránsito, cuya accesibilidad es a través de vehículo propio, ideal para personas que les gusta disfrutar de tranquilidad y baja densidad poblacional. Su geografía contempla bellas vistas panorámicas de paisajes naturales con un excelente clima de montaña, así como, seguridad de las instalaciones por la poca accesibilidad además de ser un conjunto cerrado y con sistemas de seguridad físicay personal.
El poco tránsito de vehículos permite que el tráfico sea fluido durante las deferentes horas del día. Cuenta con un centro comercial a un kilómetro de distancia. Cuenta con patrullaje policial frecuente en la zona. Presenta dos vías de acceso a la urbanización desde otros puntos de la ciudad.
Relativamente cerca, cuenta con colegios, clínicas y otros centros comerciales con todos losservicios (comercios, bancos etc,)

2. Composición
Presenta un innovador diseño arquitectónico, basado en lo panorámico de las vistas, integra conceptos de responsabilidad ecológica, seguridad, recreación y confort.
Es un edificio conformado por 6 módulos independientes, de dos apartamentos por piso, con un sistema de circulación vertical que permite que el ascensor privado llegue a losapartamentos.
Las áreas internas de los inmuebles están conformadas por un hall de acceso, sala – comedor, cocina- lavandero, habitación principal con baño auxiliar, además todas contarán con balcón y jardinera y aproximadamente el 50% de las unidades tendrán terrazas, techadas o descubiertas, o una combinación de ambas modalidades.
Adicionalmente, cada apartamento tendrá asignado un maletero y dos puestosfijos de estacionamiento.

3. Gerencia y económico
El conjunto Residencial Parapente, pertenece a una Asociación Civil, cuyos aportes financieros para la construcción de la obra, corresponden a sus asociados.
Parte de los recursos financieros fueron obtenidos mediante un crédito bancario con la entidad Bancaria BOD.
Debido a la escasez de materiales y aumento constante de los precios, la obrase ha visto afectada.
4. Requisitos de calidad de materiales, equipos y mano de Obra:
Construcción tradicional con vigas y columnas de concreto armado, con losas macizas y losas nervadas o armados en una dirección, paredes de bloque de arcilla de mediana calidad frisados, escaleras de concreto armado con acabados a la vista u obra limpia, marcos metálicos en puertas y ventanas.

Las áreassociales de los apartamentos vendrán acabados en cemento liso y los pisos y paredes de baños y cocinas con cerámica blanca de primera con sus piezas sanitarias. Las paredes van frisadas y pintadas de blanco. Las puertas internas de paso y closet serán entamboradas de madera con marcos metálicos. Las terrazas a la intemperie llevan su impermeabilización y baldosas de caico.

Los Ladrillos usados son demediana calidad, así mismo los equipos para la construcción como grúas, rotor de excavadora son de marca reconocida, los silos de agua, se presume por lo visto en la obra, que están usando la calidad que este tipo de construcción requiere.

La mano de obra corresponde a obreros o albañiles, sin mucha preparación técnica, que conlleva a que los tiempos establecidos para la culminación seanmayores.

5. Requisitos de Durabilidad y Mantenimiento
En virtud de la escasez de materiales, los ladrillos presentan desnivel, se presume que fueron sacados de los hornos antes de que estuvieran listo, así mismo, podemos decir, que los proveedores por la urgencia en el suministro de los pedidos y para poder cumplir con los acuerdos pactados con sus clientes los entregaron con defectos.
A pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos constructivos
  • Elementos constructivos
  • ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS
  • Los Elementos Constructivos
  • Alternativa De Elemento Constructivo
  • Informe De Elementos Constructivos
  • Elementos Constructivos del Legajo Técnico
  • ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS DEL MOTOR TERMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS