Trabajo De Elinar

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Unidad Educativa “Roberto Martínez Centeno”
Barcelona, Estado Anzoátegui.
Ciencias Biológicas.


LA ACCIÓN HUMANA Y EL AMBIENTE


Profesora. Elaborado por:
Elinar BetancourtDíaz, Reilys Nº 24
Fajardo, Génesis Nº 27
Jiménez, Naholy Nº 37
2º año, sección “A”


Mayo, 2014



Índice
Pág.
Introducción 3
Justificación4
Desarrollo 5-10
Conclusiones 11
Bibliografía12
Webgrafía 13
Anexos 14-15
















Introducción

La especie humana por su necesidad de obtener recursos para su supervivencia en este planeta se ha visto en la obligación de explotarlos recursos naturales que se encuentra disponibles en la tierra, sin embargo este proceso no siempre se lleva de la manera mas adecuada lo que ocasiona que la acción del hombre sobre el ambiente sea destructiva y altere el equilibrio natural.
Una de estas acciones que origina grandes problemas ambientales en la región oriental del País es el manejo y la disposición inadecuada del coque, siendoeste un subproducto de la refinación de crudo en el Criogénico José Antonio Anzoátegui.
El presente trabajo investigativo detalla en su desarrollo los inconvenientes que este producto genera en el ambiente, los poblados que son afectados y el por qué de esta situación.











Justificación.

Este trabajo se inicia debido al especial interés que causa en la sociedad el grado de contaminaciónque se produce debido a las actividades del hombre, específicamente por la producción masiva de coque en nuestro estado y los problemas de salud que se pueden generar en la población sino se aplican las medidas de prevención necesarias. Debido a esta situación ha aumentado la cantidad de enfermedades respiratorias en los centros poblados aledaños.
De acuerdo a información suministrada por el Diarioregional “El Tiempo” en el Hospital Pedro Gómez Rollingson de Píritu, en 11 años el número de pacientes atendidos por afecciones respiratorias han variado entre 3.300 y 4.300 anuales y para el año 2012 el área de emergencia de este centro asistencial registró 1.930 casos de síndromes gripales y amigdalitis.
Adicional a ello también provoca contaminación en los cuerpos de agua, en el aire, en elsuelo y esto se produce debido a la carencia de una planta calcinadora de coque, este sino es atendido se puede convertir en un problema ambiental y tener consecuencia irrevertibles a largo plazo.
Este tema es de especial importancia puesto que permite adquirir conocimientos relacionados con este producto, así como tomar conciencia sobre la situación ambiental de nuestro estado provocado por lasactividades del hombre.




Desarrollo

Bases Teóricas.
Efectos del hombre sobre el ambiente
El aumento constante de la población humana, gracias a la reducción de mortalidad, ha traído como consecuencia la movilización cada vez más acelerada del medio ambiente; es así como el hombre deforesta regiones vírgenes para preparar nuevos campos de cultivo que generan más alimentos para una población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elina y la torre
  • elina y la torre
  • Elin Falk
  • Elina
  • Elina mecle armiñana
  • planos de 5 semestre conalep elin
  • Elin William
  • elina rostan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS