Trabajo de equilibrio

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Trabajo de física “Tipos de equilibrio”

Introducción
En este trabajo nosotros aprenderemos los tres tipos de equilibrios que existen y luego elegiremos uno de los tres, de cual investigaremos másy construiremos una maqueta que explique de buena manera este equilibrio para así conocerlo de mejor manera.
Objetivo
Nuestro objetivo es lograr construir una maqueta que represente el tipo deequilibrio elegido por nosotros y luego de haber estudiado este equilibrio, que seamos capaces de explicarlo claramente y así entender mejor los conceptos.
Materiales
Las cosas que ocuparemos para hacerla maqueta son: mica, alambres, cinta enmascarar y una bolita.
Montaje
Los materiales serán ocupados de la siguiente forma: la mica se en donde se apoyara la bolita, lo alambres serán para darle laforma necesaria para que resulte el experimento, la cinta la ocuparemos para pegar y unir todas las cosas.
Desarrollo del tema
Bueno existen tres tipos de equilibrios y estos son el equilibrioestable, el inestable y el neutro y estos se definen así:
Equilibrio estable: La respuesta del sistema frente a pequeñas perturbaciones o un alejamiento arbitrariamente pequeño de del punto deequilibrio es volver u oscilar alrededor del punto de equilibrio. Si existe más de un punto de equilibrio estable para un sistema, entonces se dice que cualquiera de ellos cuya energía potencia es mayor queel mínimo absoluto representa un estado metaestable. En otras palabras el objeto siempre volverá a su punto de partida por las fuerzas y pendientes que hay.
Equilibrio inestable: Si el sistema sesufre una desplazamiento ni que sea pequeño de su posición de equilibrio entonces se alejará más y más de él (de ahí el nombre inestabilidad para esa situación). En otras palabras este equilibrio serepresenta cuando un objeta se mueve y no puede volver a su punto de partida por si solo.
Equilibrio neutral: si la segunda derivada es = 0, entonces encontramos una región donde la energía no varía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Equilibrio Político En Venezuela
  • Trabajo De Gimnasia 1 Equilibrio
  • Trabajo Resumen De Los Cinco Equilibrios
  • Trabajo y familia en equilibrio empresarial
  • Equilibrio vida y trabajo
  • Termo equilibrio calor trabajo
  • Trabajo Punto De Equilibrio
  • MANEJO DEL EQUILIBRIO TRABAJO-FAMILIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS