Trabajo De ERE

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
Introducción

Una de las formas de participación en la organización es a través del voluntariado del cual existen múltiples y diversas definiciones, si bien la palabra voluntariado con su actualsignificado no se desarrolla hasta el siglo XX, siendo utilizada hasta ese momento para describir a la gente ligada a actividades religiosas (Karl, 1984)
Si acudimos a un diccionario tan prestigioso comoel María Moliner encontramos que voluntario se define por: “Dictado por la voluntad: Acto voluntario. Hecho por propia voluntad y no por obligación o fuerza. Persona que se presta voluntariamente arealizar un acto. Particularmente, hombre que se presta a realizar el servicio militar sin estar obligado a ello y antes de ser llamado”. Para el diccionario de la Real Academia Española, “personaque por su propia voluntad se presta a hacer un servicio o trabajo”. A luz de estas definiciones podemos decir que prácticamente todos en algún momento hemos sido voluntarios. Sin embargo cuandohablamos de voluntariado nos estamos refiriendo a un concepto más específico.
























¿Qué es el voluntariado?

El voluntariado es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad oal medio ambiente por decisión propia y libre. El término también hace referencia al conjunto de dichas personas, los voluntarios. Por definición, los voluntarios no cobran por su trabajo.
En laPlataforma del Voluntariado de España se ha consensuado esta definición del voluntariado con sus diferentes entidades y plataformas:
La Acción Voluntaria organizada es aquella que se desarrolla dentro deuna organización sin ánimo de lucro por personas físicas que, de manera altruista y solidaria, intervienen con las personas y la realidad social, frente a situaciones de vulneración, privación o faltade derechos u oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida y una mayor cohesión y justicia social como expresión de ciudadanía activa organizada.
Hay diferentes motivaciones que mueven a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Ere
  • erees
  • eree
  • Trabajo Final Practica en ERE
  • eree
  • eree
  • Ensayo Ere
  • Ere En Europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS