Trabajo De Español C.M.A.N

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Cuentos Y Fabulas





Luz Stella Gutierrez






Colegio Militar Antonio Nariño
2013



CUENTOS
Los dos amigos y el duende del bosque
Clara y Raúl eran dos amigos y compañeros del cole. Un día fue toda su clase de excursión al bosque. Allí vieron muchos animales (caballos, conejos, pajarillos, ciervos, patos…)
Pero Clara y Raúl, se entretuvieron siguiendo a unsaltamontes y se perdieron en el bosque. Cuando empezó a ser de noche, se asustaron mucho con el ruido de los búhos.
Mientras tanto, todos los niños y profesores se fueron a dormir a una tienda de campaña muy grande y no se dieron cuenta de que Clara y Raúl no estaban con ellos.
Los niños perdidos tenían mucho miedo y empezaron a llorar.


Clara y Raúl perdidos en el bosque

Un duende que vivíapor allí cerca, al oír los llantos, se acercó hasta Clara y Raúl; era un duende de color rojo que saltaba mucho y estaba muy triste.
Clara y Raúl se creyeron que era un duende malo, pero él les dijo que no se asustaran; y como los niños tenían mucho frío, el duende los llevó a su cueva, que era muy oscura y profunda, y allí se calentaron y comieron.
Cuando estaban tan tranquilos jugando con elduende, éste los encerró en la cueva, porque como él no había tenido nunca a ningunos amigos para jugar, no quería que Clara y Raúl se fueran.
Pero los niños lloraron mucho y al duende le dio mucha pena y les dijo que al día siguiente, por la mañana, los soltaría, siempre que les prometiera, que todos los domingos regresarían al bosque a jugar con él; porque siempre estaba muy solo y no tenía conquien jugar. Por eso, el duende les dijo a Clara y Raúl, que si decían la palabra mágica abracadabra , desaparecerían de sus casas y aparecerían en el bosque para jugar con él un ratito, y así estaría siempre contento y no triste como hasta ahora.



Al día siguiente, el duende llevó a Clara y Raúl donde estaban los profesores y compañeros y de una forma mágica desapareció.
Y desde ese día,todos los domingos Clara y Raúl juegan con su amigo el duende cuando dicen la palabra mágica abracadrabra.
bane, lassi y miki las tres ardillitas del bosque
Bane, lassi y miki eran unas ardillitas que vivían muy felices en un bosque.
Las tres eran hermanas y tenían su casa en un viejo árbol, donde guardaban las bellotas y frutas que cogían en primavera. Cuando llegó el invierno, decidieroncelebrar el cumpleaños de miki que era la menor de las ardillas.
Todas estaban muy contentas. Invitaron a todos sus amigos del bosque (conejos, mapaches, pájaros, mariposas, etc…).
Para el cumpleaños de miki, prepararon un enorme tarta de bellota con nueces y nata. Era grandísima porque tenían que comer todos sus amigos. También prepararon “chuches” y refrescos.
Todos estuvieron comiendo durantemuchas horas, y jugando a cosas muy divertidas.
Cuando se estaba acabando la fiesta, empezó una gran tormenta. Los rayos y relámpagos asustaron a todos los animalitos, y ninguno quería irse a su casa, porque les daba mucho miedo; pero cuando estaban mas tranquilos, un rayó cayó sobre el viejo árbol donde estaban y empezó a arder.Bane, lassi y miki en su árbol
Todos salieron corriendo y serefugiaron en otro árbol que estaba cerca; era un pino muy grande que tenía un agujero, por donde entraron todos los animales. Desde él vieron como ardía el árbol viejo, y pensaron que habían tenido mucha suerte al salir todos.
Bane, lassi y miki, empezaron a llorar porque se habían dado cuenta, que ya no tenían ni casa, ni comida para todo el invierno; ya que estaba ardiendo y no podían hacer nada pararecuperarlas.
Sus amigos, cuando las vieron tan tristes, le dijeron que como eran buenos amigos, les ayudarían a hacerle dentro del pino, unas habitaciones para que vivieran en él. Y también entre todos, le llevaron comida, para que no pasaran hambre en el invierno.













“La flor sin color”
Había una vez una flor muy pequeña, que estaba plantada en un jardín grandísimo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajoso el español
  • Trabajo espanol
  • Trabajo de español
  • Trabajo Español
  • TRABAJO DE ESPAÑOL
  • Trabajo De Español
  • Trabajo De Español
  • Trabajos De Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS