Trabajo de Español

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Español, Sra. Pino.
1-Lee determinadamente y contesta lo que se te pide.
Una reputación.
La cortesía no es mi fuerte. En los autobuses suelo disimular este carencia con la lectura o elabatimiento. Pero hoy me levanté de mi asiento automáticamente, ante una mujer que estaba de pie, con un vago aspecto de ángel anunciador.
La dama lo agradeció con palabras tan efusivas, que atrajeron laatención de dos o tres pasajeros. Poco después se despreocupo el asiento de inmediato. Me senté allí con la esperanza de que viajaríamos sin desazón alguna.
Pero ese día me estaba destinado,misteriosamente. Subió al autobús otra mujer, sin alas aparentes. Una buena ocasión se presentaba para poner las cosas en su sitio; pero no fue aprovechada por mí. Naturalmente, yo podía permanecer sentado,destruyendo así el germen de una falsa reputación. Sin embargo, débil, me apresure a levantarme, ofreciendo con reverencia el asiento ala recién llegada. Parece que nadie le había hecho un homenajeparecido: llevó las cosas al extremo con sus turbadas palabras de reconocimiento.
Esta vez no fueron ya dos ni tres las personas que aprobaron sonrientes mi cortesía. Por lo menos la mitad del pasaje pusolos ojos en mí, como diciendo: ‘’He aquí un caballero’’. Tuve la idea de abandonar el vehículo, pero la deseche inmediatamente, sometiéndome con honradez a la situación, alimentado la esperanza deque las cosas se detuvieran allí.
Dos calles adelante bajo un pasajero. Desde el otro extremo del autobús, una señora me designo para ocupar el asiento vacío. Yo atravesé el camino con paso vacilantepara ocupar en aquel asiento un sitio de honor. Algunos viajeros masculinos que iban de pie sonrieron con desprecio. Yo adiviné su envidia, sus celos, su resentimiento, y me sentí un poco angustiado.Las señoras, en cambio, parecían protegerme con su efusiva aprobación silenciosa.
Una nueva prueba, mucho más importante que las anteriores, me aguardaba en la esquina siguiente: subió al camión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de español
  • Trabajos espanol
  • Trabajo de español
  • TRABAJO DE ESPAÑOL
  • trabajo de español
  • Trabajo español
  • Trabajo de español
  • trabajo español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS