Trabajo De Español

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
trabajo de español

imprenta del siglo xv y su
importancia

nombre del alumno:
maily yuliany rodríguez sánchez

SICLO:
“5” NOCTURNA

INSTITUCION EDUCATIVA ANDRES BELLO

PROFESORA:2013

INTRODUCCIÓN
___________________________________
En este trabajo pretendo reflejar, de forma muy breve, la difusión que tuvo la Imprenta por Europa desde que el alemán Gutemberg la crearaen el S. XV.
En él se recoge desde la difusión de la Imprenta dentro de la propia Alemania hasta la de las ciudades más representativas, desde el punto de vista de la Imprenta, del resto depaíses europeos.

Para elaborar el trabajo he recurrido a apuntes de otros cursos y a algunos libros sobre el tema (los cuales se reflejan en la bibliografía).
El material que hay en la BibliotecaMunicipal de Valencia sobre la difusión de la Imprenta en Europa no es muy abundante, prima la bibliografía que trata sobre la Imprenta en España, concretamente en Valencia.
De todas formas esperoque la información que proporciona este trabajo sea suficiente para otorgar una visión general de dicho tema.

. IMPRENTA EN EL SIGLO XV
___________________________________
Entre 1041 y 1048, ( BìShēng) inventa en China, donde ya existía un tipo de papel de arroz, el primer sistema de imprenta de tipos móviles, a base de complejas piezas de porcelana en las que se tallaban los caractereschinos; el gran problema del chino es la inmensa cantidad de caracteres que hacen falta para su escritura.
Hasta 1449 y aun en años posteriores, los libros se difundían en copias manuscritas porcopistas, muchos de los cuales eran monjes y frailes dedicados exclusivamente al rezo y a la réplica de ejemplares por encargo del propio clero o de reyes y nobles.
A pesar de lo que se cree, no todos losmonjes copistas sabían leer y escribir.
Realizaban la función de copistas, imitadores de signos que en muchas ocasiones no entendían, lo cual era fundamental para copiar libros prohibidos. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de español
  • Trabajos espanol
  • Trabajo de español
  • TRABAJO DE ESPAÑOL
  • trabajo de español
  • Trabajo español
  • Trabajo de español
  • trabajo español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS