trabajo de estadistica 3

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
INFLACIÓN
La inflación es conocida como el aumento generalizado de los precios de los bienes transados en una economía. Es una de las variables económicas más importantes, controlándola segarantiza el ingreso real a la población y la competitividad de los productos en el mercado nacional e internacional, por eso se combate.
Los niveles de inflación pueden ser baja 0-10%, Moderada de11-30%,alta 31-100% e hiperinflación más del 100%.
INDICE MEDIDORES DE INFLACIÓN
La inflación representa una variación en el nivel de precios de los bienes y servicios, para poder medir esas las variacionesexisten índices como:
Índices de precios: Es una medida ponderada de los precios, con la que se calcula la variación con respecto al año base, que han experimentado en un momento dado.
Índice deprecios al consumidor (IPC)
El IPC, mide las variaciones de precios que afectan al consumidor, es decir, a las familias. Los precios que varían son aquellos que ya están en el mercado y toma comoreferencia la cesta básica; y los otros agentes económicos como las empresas y el gobierno no se toman en cuenta.
Índice de precios al mayorista (IMP)
Mide las variaciones de precios que a nivel demayoristas, experimentan una serie de productos, tanto nacionales como importados, sin incluir los impuestos y las ganancias de los mayoristas y productores.
TIPOS DE INFLACIÓN
Deflación: Es  locontrario a la inflación y se define como una caída de los precios que se prolonga durante varios período. Esto significa que el sector empresarial se ve obligado a reducir los precios para poder vender laproducción y no verse obligado a acumular la mercancía.

Hiperinflación: Es un crecimiento extremadamente rápido y fuera de control de la inflación la hiperinflación comienza a partir de 100% y puedellegar hasta 1000%.
DESVENTAJAS DE LA INFLACIÓN
Acaparamiento.La gente tiende a comprar productos duraderos y no perecederos para evitar en parte las pérdidas esperadas de la disminución del poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo 3 estadistica descriptiva
  • estadistica trabajo practico 3
  • Estadistica 3
  • Estadistica trabajo
  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo Estadistica
  • trabajo de estadistica
  • trabajo de estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS