Trabajo De Estadistica I

Páginas: 11 (2526 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

Lind, Mason y Marchal (2001), en su libro estadística para administración y contaduría, hacen referencia a una cita de H. C. Well, un escritor e historiador inglés, quien dijo hace mas de 100 años que “para sen un buen ciudadano, el pensamiento estadístico seria un día tan importante como saber leer”. Estos mismos autores afirman que Well no mencionó los negocios porqueapenas comenzaba la Revolución francesa; sin embargo, aseguran que si ese escritor tuviera hoy la posibilidad de hacer un comentario sobre las estadísticas seguramente diría que “el pensamiento estadístico es necesario no solo para ser un buen ciudadano, sino también para la toma de decisiones acertadas en los negocios”.

La estadística la aprendemos desde la educación básica. No obstante,pareciera que no encontráramos el valor y la utilidad que ella tiene en la vida diaria. Aun en las circunstancias mas comunes de nuestro día a día empleamos la estadística para tomar decisiones; por ejemplo, cada vez que vamos a bañarnos, si disponemos de un calentador de agua, abrimos el chorro durante un rato hasta que comienza a salir el agua caliente, metemos la mano, probamos la temperatura,decidimos si se agrega mas agua fría o no, y cuando consideramos que la temperatura es adecuada decidimos entrar a la regadera. En este caso tomamos una decisión basándonos en una muestra. Esta cotidianidad es una de las técnicas empleadas por la estadística.

Estadística es el conjunto de técnicas que se emplean para la recolección, organización, análisis e interpretación de datos.

Los resultadosde los análisis y la interpretación nos permiten predecir determinados acontecimientos que nos pueden favorecer en la administración de una empresa. De allí la importancia de esta unidad en el plan de formación para Administradores, la cual nos brindará herramientas para toma de decisiones acertadas en los diferentes procesos administrativos.




















1.- ¿Qué es laestadística?

-Gini, 1953 > La estadística es una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivos, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos mas simples llamados individuales particulares.

-Yale y Kendal, 1954 > La estadística es la ciencia que trata de la recolección, clasificación y presentación de los hechos sujetos auna apreciación numérica como base de la explicación, descripción y comparación de los fenómenos.

-Kendall y Buckland, 1980 > Un valor resumido, calculado como base en una muestra de observaciones que generalmente, aunque no por necesidad, se considera como una estimación de parámetro de determinada población; es decir, una función de valores de muestra.

-Murria R. Spiegel, 1991 > Laestadística estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis.

-Lind, Mason y Marchal, 2001 > La ciencia de resumir, organizar, presentar, analizar e interpretar datos para ayudar a tomar mejores decisiones.

¿Consideras que ha habido una diferencia o avance notorio através de los años en las definiciones de estadística en los conceptos anteriores?

Quizás el hecho más curioso que resalta de las definiciones anteriores es: ¿La estadística es una ciencia o una técnica? En la actualidad se considera como un poderoso auxiliar en la investigación. Por ello estudiaremos la estadística como un conjunto de métodos que nos permiten evaluar datos cuantitativos ycualitativos.

2.- Importancia de la estadística en el ámbito profesional.

Los contadores, los jefes de personal, y los fabricantes encuentran oportunidades ilimitadas de beneficiarse con el uso del análisis estadístico; incluso un profesional de la medicina, interesado en la efectividad de un nuevo fármaco, considera la estadística una aliada imprescindible. Los hombres y mujeres de negocio, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final De Estadistica Inferencial I
  • Trabajo de Estadística I
  • Trabajo Estadística I
  • Estadística i
  • Estadistica i
  • Estadistica i
  • ESTADISTICA I
  • ESTADISTICA I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS