Trabajo De Estadistica

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Tema:
Qué Sistemas Operativos Libres son más utilizados en IX ciclo de Ing. En Sistemas y Redes. Grupo “B”.

Introducción
La presente investigación se refiere al tema Sistemas Operativos libres. Se puede definir como los que se adquieren sin pagar. Es decir, lo que hacen el sistema operativo no buscan un afán de lucro y comparten libremente el sistema operativo. Además estossistemas operativos tienen un código libre, es decir, todos pueden colaborar en su perfeccionamiento y puedes cambiar su código si tienes conocimientos de programación.
Las características principal de Sistemas Operativos libres es el multiprocesamiento simétrico el núcleo del sistema (kernel)  es tan robusto que incluso tiene capacidad para ofrecer el máximo rendimiento de aquellos computadores loscuales tengan implementados más de un procesador en la placa base. Realmente Linux da un rendimiento impresionante a la hora de ejecutar aplicaciones informáticas bajo esta clase de supercomputadores.
Para analizar esta problemática es necesario de mencionar sus causas. Una de sus causas es que Sistema Operativo libre es el más utilizado en IV ciclo de Ing. En Sistemas.
Los Sistemas OperativosLibres lo utilizan más aquellas personas que quieren aprender un nuevo mundo, que es el software libre, en el cual, los creadores del software les proporcionan su código fuente y lo etiquetan con la licencia GPL.
La investigación de esta problemática se realizó por interés de conocer cual Sistema Operativo Libre esta en crecimiento, cual ha causado más impacto en los alumnos. Se entiende porSoftware libre, al aquel que no se requiere una licencia, la cual se debe comprar.
Por otra parte, deseamos saber cual ha sido la experiencia con ese tipo de sistema operativo, como siente su interfaz. Se desea conocer si estarían dispuestos a adoptar el Sistema Operativo Libre como principal.
Planteamiento del Problema
La presente investigación se realizo con el fin de que se tenga datosespecíficos sobre los sistemas operativos libres y su utilización en el entorno estudiantil de la universidad General Gerardo Barrios, IV ciclo de ingeniería en Sistemas y Redes. Con lo cual nos será de mucha ayuda para saber sobre el impacto que esta teniendo este sistema en la actualidad a nivel mundial como a nivel estudiantil.
Con esto, aprenderemos un poco mas de como este sistema esta ganandoterreno en el desarrollo de sistemas operativos. Cada vez se van haciendo más fáciles, más interactivos, más confiables y seguros en cuanto a seguridad.
Se desea saber cuanto ha crecido esta área en los estudiantes, si les llama la atención y si lo desean conocer para sus conocimientos como profesionales que van a hacer.

Situación problemática
Este problema de la distribución Linux más popular, sellego a el por el auge que está teniendo este sistema en los últimos años, con esto se pretendió aplicarlo al IV ciclo de Ing. En sistemas y redes, para recopilar que tan usado es e incluso que tan fácil o difícil lo sienten en su entorno.

Formulación del problema
¿Cuál es el Sistema Operativo Libre más utilizado en los estudiantes de Ingeniería en Sistemas y Redes UGB en el periodo deseptiembre a noviembre del 2012?

Justificación
Esta investigación se llevó a cabo para recopilar información acerca del sistema Operativo Libre, de su uso en IV ciclo de ingeniería en Sistemas. Cuantos prefieren este tipo de software que es completamente libre, que puede ser modificado en su totalidad. Pues esta investigación se llevara a cabo con el fin de que se conozca su popularidad, yaportara datos que demuestren su crecimiento

Objetivos
Objetivo General
-Determinar que Sistemas Operativos Libres son más utilizados en IX ciclo de Ing. En Sistemas y Redes. Grupo “B”.
Objetivos Específicos
-Conocer su facilidad en interfaz grafica implementado a los usuarios.
-Analizar su uso en los estudiantes de IV ciclo de Ing. en Sistemas.
-Detectar su dificultan en su entorno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo Estadistica
  • trabajo de estadistica
  • trabajo de estadistica
  • trabajo de estadistica
  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo de estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS