TRABAJO DE ESTADISTICA

Páginas: 15 (3665 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARIA BARALT”
CIUDAD OJEDA- EDO. ZULIA
ADMINISTRACION. MENC.: GER. IND
DISTRIBUCIÒN DE FRECUENCIA



INTEGRANTES:
AMAURY GARCIA 24.486.706
MARIOHSYS GRANDA 24.618.646
YALIMAR RODRIGUEZ 25.190.242
SECCION: 211
PROF: RICARDO RODRIGUEZ.
MATERIA:ESTADISTICA
18 DE AGOSTO DEL 2015
INTRODUCCION
La estadística se encarga del estudio de una determinada característica en una población, recogiendo los datos, organizándolos en tablas, representándolo gráficamente y analizándolos para sacar conclusiones de dicha población estudiada.
La distribución de frecuencia es una disposición tabular de datos estadísticos, ordenados ascendente o descendentemente, conla frecuencia (fi) de cada dato. Las distribuciones de frecuencias pueden ser para datos no agrupados y para datos agrupados o de intervalos de clase.
La distribución de frecuencia no agrupada es aquella distribución que indica las frecuencias con que aparecen los datos estadísticos, desde el menor de ellos hasta el mayor de ese conjunto sin que se haya hecho ninguna modificación al tamaño delas unidades originales.
La distribución de frecuencia agrupada es aquella distribución en la que la disposición tabular de los datos estadísticos se encuentra ordenada en clases y con la frecuencia en cada clase.
Los componentes de una grafica son: Numero del cuadro, titulo, encabezamiento, el cuerpo, note de pie y la fuente.
Gráfica de línea: en este tipo de gráfica los valores del indicador serepresentan con un punto, los cuales se unen mediante líneas para facilitar la visualización del comportamiento del indicador.
Gráfica de línea compuesta: es cuando se tienen varias variables, con el fin de establecer comparaciones entre ellas.
Gráfica de barra: es la representación gráfica usual para variables cuantitativas discretas o para variables cualitativas.
Gráfica de barras compuestas: esun grafico con varias barras divididas para mostrar sus componentes. Se pueden usar cifras absolutas o relativas.
Gráfica de sectores circulares: es el más usual en variables cualitativas. Se representan mediante círculos. A cada valor de la variable se le asocia el sector circular proporcional a su frecuencia.
Histograma de frecuencia: es la representación gráfica de las frecuencias agrupadas deuna variable continua sobre intervalos.
Distribución de frecuencia
Es una disposición tabular de datos estadísticos, ordenados ascendente o descendentemente, con la frecuencia (fi) de cada dato. Son tablas en que se dispone las modalidades de la variable por filas. En las columnas se ubica el número de ocurrencias por cada valor, porcentaje, entre otros. La finalidad de las agrupaciones enfrecuencia es facilitar la obtención de la información que contiene los datos Las distribuciones de frecuencias pueden ser para datos no agrupados y para datos agrupados o de intervalos de clase.
En estadística existe una relación con cantidades, números agrupados o no, los cuales poseen entre sí características similares. Existen investigaciones relacionadas con los precios de los productos de la dietadiaria, la estatura y el peso de un grupo de individuos, los salarios de los empleados, los grados de temperatura del medio ambiente, las calificaciones de los estudiantes, entre otros., que pueden adquirir diferentes valores gracias a una unidad apropiada, que recibe el nombre de variable.
Distribución de frecuencia para datos no Agrupados.
Es aquella distribución que indica las frecuencias conque aparecen los datos estadísticos, desde el menor de ellos hasta el mayor de ese conjunto sin que se haya hecho ninguna modificación al tamaño de las unidades originales. En estas distribuciones cada dato mantiene su propia identidad después que la distribución de frecuencia se ha elaborado. En estas distribuciones los valores de cada variable han sido solamente reagrupados, siguiendo un orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo Estadistica
  • trabajo de estadistica
  • trabajo de estadistica
  • trabajo de estadistica
  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo de estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS