Trabajo De Estimulación

Páginas: 53 (13104 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
MARÍA EUGENIA MONCADA
2011
CARTILLA DE ESTIMULACIÓN

Los niños y las niñas son fruto de nuestras entrañas que con amor, educación y sabiduría podremos llevar hasta el infinito y decirle: “amor todo esto fue creado pensando en ti, para ti y por ti; descúbrelo, disfrútalo y compártelo, son la base de tu felicidad y la del universo entero”

María Eugenia Moncada
Tecnológico de AntioquiaCiudad Bolívar
27 de Agosto

-------------------------------------------------
LO QUE LOS NIÑOS HACEN DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS TRES AÑOS Y MEDIO.

Nacimiento a 3 meses Aprenden acerca del mundo a través de sus sentidosRastrean personas y objetos con sus ojosResponden a caras y colores brillantesAlcanzan y descubren manos y piesLevantan la cabeza y la giran hacia el sonidoLloran, pero amenudo se calman cuando son abrazadosComienzan a sonreírComienzan a desarrollar el sentido de sí mismos4 a 6 mesesSonríen a menudoPrefieren padres y hermanos mayoresRepiten acciones con interesantes resultadosEscuchan atentamenteResponden cuando se les hablaRíen, gorgotean e imitan sonidosExploran manos y piesPonen objetos en su bocaSe sientan con apoyo, ruedan sobre sí mismos, tambaleanToman objetossin usar el pulgar7 a 12Recuerdan eventos simplesSe identifican a sí mismos, partes del cuerpo, voces familiaresComprenden su propio nombre y otras palabras comunesDicen las primeras palabras con significadoExploran, golpean y sacuden objetosEncuentran objetos escondidos, ponen objetos en contenedoresSe sientan solosGatean, se paran, caminanPueden parecer tímidos o enojados con extraños | 1 a 2añosImitan las acciones de los adultosHablan y comprenden palabras e ideasDisfrutan las historias y experimentan con objetosCaminan firmemente, suben escalas, correnAfirman su independencia, pero prefieren gente familiarReconocen la propiedad de sus objetosDesarrollan la amistadResuelven problemasMuestran orgullo ante sus logrosLes gusta ayudar en tareasComienzan a simular juegos2 a 3 Años YMEDIODisfrutan aprendiendo nuevas habilidadesAprenden el lenguaje rápidamenteEstán siempre en actividadControlan sus manos y dedosSe frustran fácilmenteActúan con independencia, pero son todavía dependientesActúan fuera de escenarios familiares |

Jhostin David para ti mi niño hermoso en tu honor hago este trabajo con especial cariño, eres sangre de mi sangre y aunque lejos, a través de la distancia teenvío mi amor para que Papito Dios te cuide y te bendiga y nuestra Mamita la Virgen María te guíe, junto a Johan Esneider y María Isabel. Los amo.


Es una persona única e irrepetible. No existen dos niños iguales. Cada niño es valioso en sí mismo, y lo mejor que podemos hacer es tratar de ver y comprender cuáles son las diferencias que lohacen valioso.
Es una persona sensible e inteligente. El niño todo lo siente y desde que nace es dueño de una gran inteligencia que está siempre alerta, captando lo que hay alrededor. El niño siente ante todo el afecto de las personas que lo rodean y también es capaz de expresar afecto.
Es una persona que desea. El niño, desde sus primeros días, es una persona que expresa sus deseos con granfuerza. Desea comer, desea compañía, desea un abrazo, desea ante todo que lo quieran y que lo protejan. Siempre debemos tratar de comprender qué es lo que desea el niño, para que se sienta confortable y querido en este mundo que empieza a conocer.
Es un ser a que le gusta jugar. Para el niño todo es juego y gracias a él desarrolla habilidades y talentos. Jugando aprende a caminar, a hablar y arelacionarse con los demás, a conocer otros mundos y a tener hábitos cotidianos y disciplina.
Es el protagonista principal de su propia vida. En principio, la persona más importante para un niño es él mismo. El niño trae una fuerza y una manera de ser propia que va a orientar su vida, y una serie de habilidades y talentos que debe desarrollar para que su vida sea plena. Sus padres y otras personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo estimulación
  • La compensación laboral o estimulación al trabajo
  • Trabajo Estimulacion
  • Trabajo de estimulacion
  • Las situaciones de trabajo como fuente de estimulacion y tencion
  • Trabajo de diseño de estimulacion
  • Trabajo De Estimulacion Sensorial
  • TRABAJO ESTIMULACION TEMPRANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS