Trabajo De Estrategia De Negocio

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
[pic]

Estrategias de diversificación son las que utilizaremos en la presentación de este análisis sobre el fracaso de la fusión entre Falabella y D&S.

Ambas empresas están relacionadas encuanto a lo referente a supermercados, son los casos de Lider y Tottus. En tanto, como empresas de retail tienen grandes semejanzas en cuanto a estrategia de crecimiento y estrategias corporativas, secomplementan. Más que dedicarse al rubro de la venta, intentan ser meros distribuidores de productos, dejando el asunto de las ventas a las tarjetas de crédito, a objeto de ganar por medio de intereses yde ahorro de IVA, ya que en Chile las operaciones financieras no están gravadas.





Ventaja competitiva


Lider se caracteriza por tener los precios mas bajos del mercado, tener granpresencia a nivel nacional por medio de una red de distribución segmentada, por tener mayor sucursales en todo el pais y además contener todo lo necesario para la optimización de los recursos de losclientes, por medio de una venta a bajo costo y de todos los productos de necesidades básicas. Además realizan grandes inversiones en sus propios productos, como es el caso de las marcas “Líder”, las cualesnacen como integración vertical de sus proveedores más competentes. Sus productos "lider", al tener un mayor prestigio y una gran presencia a nivel nacional les otorga un mayor nivel de negociacioncon los proveedores y por ello pueden tener costos más bajos, los cuales se traducen en mejores precios para los clientes y consumidores.

En el caso de Tottus, éste se compone de las mismascaracterísticas de Líder, lo cual les permite a corto plazo tener también productos a su nombre. Esto ayudará a mantener precios más bajos para poder seguir en competencia de manera eficaz.

También se debenombrar la unión de tarjetas, lo que permitiría una posible fusión, para poder competir con las estrategias de venta de sus competidores como Jumbo, Easy y Almacenes Paris. Por ello, D&S y Falabella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIONES
  • TRABAJO ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS F
  • Estrategia de negocios
  • ESTRATEGIA DE NEGOCIO
  • Estrategia De Negocios
  • Estrategia de negocios
  • ESTRATEGIA DE NEGOCIOS
  • Estrategias de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS