trabajo de estructura concreto armado

Páginas: 13 (3160 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016









CONCRETO ARMADO






Autores: Soraya Campbell
C.I. 22.712.550
Jesús Rivero
C.I.20.937.646
Concepción Rodriguez
C.I.17.526.315
Annabel León
C.I. 25.615.651
Asesor(a): Gregory Gómez


Maturín, Octubre de 2015

INTRODUCCIÓN

Como en todas las civilizaciones, el hombre siempre ha buscado en lugar para poder vivir, es decir, un hábitat. A medida  que han pasado los años aquel  ha tenido ytiene que lidiar con la fuerzas de la naturaleza cuando de construcción se trata. En siglos anteriores las construcciones eran básicamente de adobe, quincha, barro y /o yeso, es decir, materiales que eran fáciles y económicos de obtener acompañados de la tecnología de la época.
Pero el factor fundamental por el cual el hombre y/o industria de la construcción ha ido perfeccionándose, ha sido eltener que hacer frente a las fuerzas naturales a las cuales estamos impunes sobre la tierra, es decir, terremotos, vientos huracanados, ciclones, entre otros.
El concreto es una especie de masa pegante que tiene la propiedad de endurecer con el tiempo y es  muy resistente a la compresión, mientras tanto el acero al tener la propiedad de resistir a la tracción  y al ser corrugado, permite que elconcreto se le adhiera formando así la dupla perfecta en un sistema constructivo. El concreto armado (sin dejar de lado la cimentación de toda estructura) es aquel que la da rigidez y estabilidad a toda estructura.
La aparición del concreto ha sido un factor determinante para que el mundo adquiera una fisionomía diferente.
Edificios, calles, avenidas, carreteras, presas y canales, fabricas, talleresy casas, dentro del más alto rango de tamaño y variedades nos dan un mundo nuevo de comodidad, de protección y belleza donde realizar nuestros mas ansiados anhelos, un mundo nuevo para trabajar, para crecer, para progresar, para vivir.
En el siguiente trabajo mostraremos los componentes más importantes del concreto en las distintas obras civiles.



CONCRETO

El concreto es una mezcla dediversos elementos utilizada en la construcción. Es la unión de cemento, agua, aditivos, grava y arena lo que nos da una mezcla llamada concreto. El cemento representa sólo el 15% en la mezcla del concreto por lo que es el que ocupa menor cantidad en volumen; sin embargo su presencia en la mezcla es esencial.

CONCRETO ARMADO

El concreto es la mezcla del cemento, agregados inertes (arena y grava) yagua, reforzado con barras o mallas de acero, llamadas armaduras. También se puede armar con fibras, tales como fibras plásticas, fibra de vidrio, fibras de acero o combinaciones de barras de acero con fibras dependiendo de los requerimientos a los que estará sometido. El concreto armado se utiliza en edificios de todo tipo, caminos, puentes, presas, túneles y obras industriales.
Este material deconstrucción es el más extensamente utilizado por varias razones, primero, porque posee una gran resistencia a la acción del agua sin sufrir un serio deterioro, además de que puede ser moldeado para dar una gran variedad de formas y tamaños gracias a la trabajabilidad de la mezcla, siendo esta de gran popularidad entre los ingenieros civiles por su pronta disponibilidad en las obras y su bajo costo.El concreto armado presenta algunas características o cualidades básicas, estas pueden variar en un grado considerable, mediante el control de sus ingredientes. Por tanto, para una estructura específica, resulta económico utilizar un concreto que tenga las características exactas necesarias, aunque esté débil en otras. Estas características son:
 
Trabajabilidad, es una propiedad importante paramuchas aplicaciones del concreto. En esencia, es la facilidad con la cual pueden mezclarse los ingredientes y la mezcla resultante puede manejarse, transportarse y colocarse con poca pérdida de la homogeneidad.
Durabilidad, el concreto debe ser capaz de resistir la intemperie, acción de productos químicos y desgastes, a los cuales estará sometido en el servicio.
Impermeabilidad, es una importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras de concreto armado
  • Estructuras De Concreto Armado.
  • Corrosión en estructuras de concreto armado
  • Mantenimiento de Estructura de Concreto Armado
  • Corrocion En Estructuras De Concreto Armado
  • estructuras de concreto armado
  • CONCRETO ARMADO
  • Concreto armado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS