trabajo de estructura

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
 Instituto Universitario Politécnico
"Santiago Mariño"
Puerto Ordaz – Estado Bolívar
Escuela 42, Ingeniería Civil



Estructura II





Profesor:Alumna:
Ing. Lorenzo Mantilla Chaparro Beatriz Rodríguez C.I 19403315




Puerto Ordaz, Octubre 2013.INTRODUCCION




Una estructura para no sufrir cambios de movimiento, giro o ubicación, con respecto a su posición original, debido a una carga externao fuerza (equilibrio estático) necesita capacidad de equilibrio. Se debe evaluar el comportamiento de esta frente a las diferentes solicitaciones tanto estáticas como dinámicas. A continuaciónpresentaremos algunos conceptos básicos para lograr finalmente determinar los diagramas de corte y momento flector en vigas, cálculos indispensables en el diseño de estos elementos estructurales.
Para queun elemento sea considerado como cargado axialmente, es condición necesaria que la línea de acción de la carga que actúa sobre la sección transversal del miembro en estudio, coincida con el eje axialque pasa a través del centro de gravedad del elemento.
Las fuerzas aplicadas a un elemento estructural pueden incluir un efecto de deslizamiento de una parte del mismo con respecto a otra. En estecaso, sobre el área de deslizamiento se produce un esfuerzo cortante, o tangencial o de cizalladura.







Fuerza axial
Fuerza que actúa a lo largo del eje longitudinal de un miembroestructural aplicada al centroide de la sección transversal del mismo produciendo un esfuerzo uniforme, es decir, no es más que una carga a lo largo del eje del elemento que tienda a "alargarlo" o "acortarlo".Esto significa que una distribución uniforme de esfuerzos es posible únicamente si la línea de acción de las cargas concentradas P y P´ pasa por el centroide de la sección considerad. Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Trabajo
  • Trabajo Estructura
  • Trabajo De Estructura
  • trabajo de estructura
  • TRABAJO ESTRUCTURAS
  • Estructuras y trabajos
  • Estructura de un trabajo
  • estructura de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS