trabajo de etic

Páginas: 10 (2490 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
1- ¿Qué significa legitimar una “toma de decisiones? Damos como ejemplo un conflicto interno de la actividad empresarial.
Ejemplo: “Principio de buena fe: Implica una lealtad recíproca entre las partes sobre el deber de conducta, más allá de la normativa se deben comportar como un buen empleador y un buen trabajador. No actúa de buena fe el empleado que da a conocer los secretos o estrategiasde la empresa a la competencia y tampoco actúa de buena fe el empleador que obliga a trabajar al empleado después de la jornada laboral sin abonar las horas extras correspondientes.”
2- Implicancias éticas involucradas en el desarrollo de las actividades empresariales hacia el entorno y hacia la organización misma.
Entorno:
Ejemplos:
estrategias de negocios. Compromisos y responsabilidades conclientes; pero al mismo tiempo obtiene beneficios económicos de esta relación.
Conflicto entre la empresa Botnia y argentina y Uruguay: Esta empresa produce utilizando el agua dulce de dichos países y exportando un 10% del agua extraída sin pagar por la misma devolviendo el resto a altas temperaturas y contaminada.
La organización misma:
Empresas que tiene empleados con discapacidades y tienebeneficios.

3- Corrupción en los negocios, en las organizaciones:

Corrupción: Acción y efecto de corromper
Corrupción Empresarial: En las organizaciones, especialmente en las públicas practican constantemente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, sus gestos.
Ejemplo: La organización usa medios no éticos para obtener resultados.Cuando el empleado percibe que la empresa actúa de forma poco ética con clientes y proveedores, justifica su propio comportamiento corrupto.
Presión de la organización para lograr resultados sin importar los medios. De la misma manera el empleado actuará para beneficiarse sin importar los métodos.
http://relacionesdeconfianza.blogspot.com.ar/2011/08/la-corrupcion-en-las-organizaciones.html

4- ¿En quétipo de organizaciones puede encontrase la corrupción? ¿Por qué?
El tipo de organizaciones en los que se puede encontrar la corrupción son tanto Privadas como Públicas Mientras exista un corrupto y un corrompido se puede establecer tal relación de corrupción en la organización.
5- Mencione un ejemplo de corrupción en organizaciones (real, busque en los diarios, Internet) y cómo ese acto/s haafectado a la organización y a la sociedad.
Dos ejecutivos de la agencia Eves vinculados a trama de corrupción

J. M. Rivero | Madrid | 31 de marzo de 2014
TEMAS RELACIONADOS: España, Eves, Gurtel, Walter Hernández
Dos ejecutivos de Eves SA, la más antigua agencia de viajes de Argentina, figuran como apoderados de seis depósitos en sucursales del Banco Pastor en Galicia utilizadas por un ‘gestor’ dela red de Correa para ‘lavar’ grandes cantidades de dinero, según revela el diario español Vozpopuli, después de que las investigaciones de la Oficina Nacional de Investigación contra el Fraude (ONIF) de Hacienda hayan terminado de destapar la existencia de cuentas a nombre de la empresa uruguaya Belfast Link SA y la argentina Eves SA.
Como apoderadoras de ambas mercantiles figuran un ciudadanoespañol,Manuel Roel Perez, y un súbdito argentino, Walter Manuel Hernández. El primero fue presidente de la segunda compañía. considerada una de lasagencia de viajes más importante del país sudamericano y dedicada también al cambio de divisas. Dejó el cargo en 2012 cuando fue procesado por la Justicia de Buenos Aires por un delito de estafa. El segundo, que entonces le relevó en el puesto, ocubabaentonces la vicepresdencia.
Un vistazo al registro mercantil argentino despeja que Eves SA (acrónimo de Entidad de Viajes Educativos y Sociales) en una de las empresas turísticas más conocidas en Argentina, donde fue fundada en 1924, y en cuyo órgano de dirección figuran o han figurado los dos ‘enigmáticos’ apoderados de las cuentas bajo sospecha.
Manuel Roel es español y ocupó la presidencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el trabajo
  • Trabajo de etica
  • TRABAJO ETICA
  • Trabajo de Etica
  • Etica Trabajo
  • ETICA Trabajo
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS