TRABAJO DE ETICA A IMPRIMIR

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Código de Nuremberg

1- Lugar y fecha donde se realizo.
El Código de Núremberg fue publicado el 20 de agosto de 1947, tras la celebración de los Juicios de Núremberg en Alemania.

2- ¿Qué hecho histórico da lugar a la realización de este Código?
La celebración de los Juicios de Núremberg en el cual fueron enjuiciados, junto con los Nazis varios médicos que experimentaron y trataron inhumanamentecon prisioneros provenientes de los campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial.

3- ¿Cuál es el elemento que surge para la relación medico paciente a partir de este Código?
El consentimiento informado.

4- Elabora un listado con los valores que puede extraer para el ejercicio profesional a partir de este Código.
Beneficencia, justicia, respeto, confidencialidad, compasión.

5- DefineConsentimiento Informado.
El consentimiento informado es el procedimiento mediante el cual se garantiza que el sujeto ha expresado voluntariamente su intención de participar en la investigación, después de haber comprendido la información que se le ha dado, acerca de los objetivos del estudio, los beneficios, las molestias, los posibles riesgos y las alternativas, sus derechos yresponsabilidades.

El sujeto participante expresará su consentimiento por escrito o, en su defecto, de forma oral ante un testigo independiente del equipo de investigadores, que lo declarará por escrito bajo su responsabilidad.

En el caso de las personas menores de edad o incapaces de dar el consentimiento, éste será otorgado por su representante legal, siempre de manera escrita, y tras haber recibido ycomprendido la información mencionada. Sin embargo, cuando las condiciones del sujeto lo permitan, éstos, también pueden dar su consentimiento o negarse a participar en el estudio, después de haber recibido la información pertinente y adaptada a su tipo de entendimiento.

El sujeto participante o su representante, podrá revocar el consentimiento brindado en cualquier momento, sin expresión de causas, ysin que por ello se derive para él responsabilidad ni perjuicio alguno.

6- Explica el principio de Autonomía a la luz de este Código.
El consentimiento voluntario del sujeto humano es absolutamente esencial. Esto quiere decir que la persona envuelta debe tener capacidad legal para dar su consentimiento; debe estar situada en tal forma que le permita ejercer su libertad de escoger, sin laintervención de cualquier otro elemento de fuerza, fraude, engaño, coacción o algún otro factor posterior para obligar a coercer, y debe tener el suficiente conocimiento y comprensión de los elementos de la materia envuelta para permitirle tomar una decisión correcta.

7- ¿Cuáles son los beneficios que establece para el paciente el Consentimiento Informado?
Antes de aceptar una decisión afirmativa del sujetosometible al experimento debe explicársele la naturaleza, duración y propósito del mismo, el método y las formas mediante las cuales se conducirá, todos los inconvenientes y riesgos que pueden presentarse, y los efectos sobre la salud o persona que pueden derivarse posiblemente de su participación en el experimento.

Se deben proveer las precauciones adecuadas y tener facilidades óptimas paraproteger al sujeto envuelto de la más remota posibilidad de lesión, incapacidad o muerte.

Durante el curso del experimento el sujeto humano debe tener la libertad de poner fin a éste, si ha llegado al estado físico o mental donde la continuación del experimento le parece imposible.


8- ¿En qué área de la medicina se utiliza con mayor frecuencia este Código?

En la investigación médica y la ética9- Define los alcances del principio de Beneficencia a la luz de este Código.
Durante el curso del experimento el científico que lo realiza debe estar preparado para interrumpirlo en cualquier momento, si tiene razones para creer en el ejercicio de su buena fe, habilidad técnica y juicio cuidadoso que la continuación del experimento puede resultar en lesión, incapacidad o muerte para el sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPRIMIR ETICA
  • Trabajo Imprimir
  • Imprimir Trabajos
  • imprimir trabajo
  • TAREA ETICA IMPRIMIR 507
  • MORAL Y ETICA Imprimir
  • imprimir trabajo finanzas
  • TRABAJO DE AUTO PARA IMPRIMIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS