TRABAJO DE ETICA Y DEONTOLOGIA

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016







TRABAJO DE ETICA Y DEONTOLOGIA
ANALISIS






ALUMNAS:
Aldeco, Cintia
Baigorria, Amparo
Cejas, Eliana
Diaz, Paula
Orellano, Laura
Doceñada

Doceñada es un proyecto de los diseñadorestextiles Mariano Breccia y Mercedes Martínez, ellos diseñan a partir de la deconstruccion de prendas de segunda mano y retazos textiles de desecho, para fomentar el desarrollo sustentable y nuevas formasde ver el mundo. Ellos buscan difundir el reciclaje como medio de expresión. 
El nombre doceñada surge como homenaje a 12 víctimas del rock (Jim Morrison, John Lennon, Ian Curtis, Mark Bolan, JanysJaplin, Marvin Gaye, Kurt Cobain, Brian Jones, Sid Vicious, Jim Hendrix).

El caso fue seleccionado porque se encuentra directamente relacionado con nuestra carrera. El reciclaje, la reutilizacióny reducción de desechos, es un concepto relativamente actual que de a poco es tratado y puesto en práctica por empresas e instituciones.
Las teorías que utilizaremos para analizar lasresponsabilidades serán, la ética Kantiana y el Utilitarismo.







Responsabilidad Profesional

Doceñada por medio de su trabajo de innovación transmite un mensaje detectable y distinguible a los clientes y alpúblico, mostrando que no solo se puede diseñar a partir de textiles Vírgenes sino también interviniendo ropa de segunda mano y utilizando retazos de descartes industriales y telas recicladas.
Deesta manera ellos se responsabilizan de sus propios actos concientizando al público que tanto la indumentaria de segunda mano, como los retazos desechados son un gran contaminante. Así estos toman laresponsabilidad y la obligación de responder ante sus actos como diseñadores ante la comunidad. 
Analizándolo con respecto a la teoría de Kant, se podría decir que Doceñada toma a su público no solocomo un medio (para conseguir dinero, reconocimiento, etc) sino también como un fin para dar a conocer su mensaje y compartir su experiencia enseñándola a otras personas. 




Responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Y Deontología
  • Ética Y Deontología
  • Deontologia Y Etica
  • ETICA Y DEONTOLOGIA
  • Etica y deontologia
  • Etica y deontologia
  • Etica y deontologia
  • Etica- Deontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS