Trabajo de etica

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Maider Diez Giménez

4º ESO B

AVISO ANTIPEDAGÓGICO.

1-He leído que el libro que voy a leer no es un manual de la ética para los alumnos de bachiller, que no contiene información sobre otrosautores, que no trata de un libro de recetas de moralidad.Tambien he leído que la ética no sirve para cerrar ningún debate, aunque su trabajo sea que si...
También hace una pregunta sobre si de verdadhay que hablar de la ética en el colegio.
La ética no ha venido para sustituir el catecismo...
La reflexión moral no es un asunto para quienes deseen estudiar cursos superiores de filosofía sinopara toda la gente, es para todo tipo de educación.
El libro es personal y subjetivo como la relación que tiene un padre con su hijo.
Y por ultimo el libro a sido pensado para que lo lean adolescentesy su objetivo es estimular el desarrollo del librepensador.

2- ( Imperativo : El imperativo categórico es un concepto central en la ética kantiana, y de toda la ética deontologica modernaposterior. Pretende ser un mandamiento autónomo (no dependiente de ninguna religión ni ideología) y autosuficiente, capaz de regir el comportamiento humano en todas sus manifestaciones.
(Adoctrinamiento : Eladoctrinamiento (a veces llamado indoctrinación por influjo del inglés indoctrination), es el conjunto de medidas y prácticas educativas y de propaganda usadas por las élites sociales dominantes comomedio de control social no explícita ni necesariamemente coactivo, pero sí influyente.
(Deontológico : Se refiere a un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen losprofesionales de una determinada materia. La deontología es conocida también bajo el nombre de "teoría del deber" .
(Subjetivividad : la subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguajebasados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del sujeto. La propiedad opuesta es la objetividad, que los basa en un punto de vista ínter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el trabajo
  • TRABAJO ETICA
  • Trabajo de Etica
  • Etica Trabajo
  • ETICA Trabajo
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS