Trabajo De Etica

Páginas: 10 (2302 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
11/08/2010

1

"Todo lo que se hace se puede medir, sólo si se mide se puede controlar, sólo si se controla se puede dirigir y sólo si se dirige se puede mejorar" Dr. Pedro Mendoza A.

2

1

11/08/2010

La etapa de control no existiría si la planeación y organización se ajustaran impecablemente a la integración y a la fase directiva, sin embargo, aún en planeaciones cuidadosas,surgen algunas necesidades de ajuste, correcciones o modificaciones a lo programado.

Definición: Control es un conjunto de disposiciones incluidas en las estructuras y en las normas de trabajo de una empresa, para que en el desarrollo de las actividades se produzca una comprobación, previniendo errores y fallas, para proveer información segura, proteger los bienes de la empresa y promover laeficiencia en la operación y la adhesión a las políticas administrativas.

3

Es el el proceso de regular actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa.

MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR…. EL MEJOR CONTROL ES EL QUE COMIENZA A APLICARSE DESDE EL COMIENZO DEL PROCESO. Ciclo de Control: (4 Etapas) 1. Establecimiento deestándares 2. Medición de los resultados 3. Comparación de las metas con los resultados 4. Corregir las desviaciones

4

2

11/08/2010

1.ESTABLECIMIENTO DE ESTANDARES Se definen los criterios de evaluación. Un estándar es una norma o un criterio que sirve de base para la comparación de alguna cosa. Tipos de estándares: Estándares de cantidad: Como volumen de producción, cantidad de existencias,cantidad de materias primas, números de horas, entre otros. Estándares de calidad: Como control de materia prima recibida, control de calidad de producción, especificaciones del producto, entre otros. Estándares de tiempo: Como tiempo estándar para producir un determinado producto, tiempo medio de existencias de un productos determinado, entre otros. Estándares de costos: Como costos deproducción, costos de administración, costos de ventas, etc.

5

2. MEDICION DE LOS RESULTADOS DE LA ACCION La información es el conjunto de datos necesarios para verificar el cumplimiento de las metas. POR EJEMPLO: Mantener el registro actualizado del desperdicio y del consumo de materia prima.

3. COMPARAR LAS METAS CON LOS RESULTADOS Es la comparación permanente de las metas con los estándares paraverificar hasta que punto se están logrando. POR EJEMPLO: Cada semana averiguo cuánta materia prima utilicé y cuanta desperdicié para comparar el porcentaje con la meta del 5%.

4. CORREGIR LAS DESVIACIONES Es el análisis de las causas por las cuales no se cumplen las metas para corregirlas inmediatamente. POR EJEMPLO: El nuevo cortador no sabe colocar bien los moldes; hay que entrenarlo paraque aprenda a hacerlo correctamente.

6

3

11/08/2010

Son expresiones cuantitativas de las variables que intervienen en un proceso y de los atributos de los resultados del mismo y que permiten analizar el desarrollo de la gestión y el cumplimiento de las metas respecto al objetivo trazado por la organización.

En la administración, los indicadores fortalecen la autonomía de gestión, envirtud de que a través de la medición que realicen los responsables en los niveles de operación conocerán de manera inmediata la situación en que se desarrollan sus servicios y de tomar oportunamente las medidas correctivas o de preferencia preventivas, que mejoren su actuación y resultados.

7

INDICADORES DE EFICIENCIA

Son los que permiten determinar cuantitativamente el grado decumplimiento de las metas en un período determinado EFICACIA: = Resultados obtenidos Metas programadas La eficiencia es la capacidad de lograr los objetivos y metas programados con los recursos disponibles en un tiempo determinado

INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD

Se utilizan para determinar el rendimiento de los insumos empleados en la consecución de una meta o en la ejecución de una tarea, en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el trabajo
  • Trabajo de etica
  • TRABAJO ETICA
  • Trabajo de Etica
  • Etica Trabajo
  • ETICA Trabajo
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS