Trabajo de etica

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Pregunta 1
El consecuencialismo es la teoría ética que sostiene que la acción correcta por la que debe optar una persona es aquella que, en el pronóstico de sus consecuencias, tenga mayor valoresperado. Asimismo, el consecuencialismo no es una teoría sobre el valor pero sí indica que el valor es independiente de los intereses particulares de cualquier persona. Esto quiere decir que al atribuirvalor a las opciones, uno tiene que sopesar el valor según un criterio que intente ser universal. Pregunta: ¿No se parece este criterio universal, precisamente, a lo que afirma Kant cuando habla delimperativo categórico? Explique su respuesta.

Si, este criterio universal que nos formula el consecuencialismo se refiere al mismo que afirma Kant cuando habla del imperativo categórico. Esteimperativo se refiere básicamente a que si quiero realizar alguna acción, decisión, etc. Debo pensar en que si esa acción es bueno para todas las personas del mundo, en otras palabras un criteriouniversal. De tal modo, solo así seremos verdaderas personas, libres e independientes ya que la acción que tomemos puede ser realizada por toda la humanidad. Por otro lado, el consecuencialismo opta por lasconsecuencias, es decir, cuál de estas tenga mayor valor la escogerás, pero el imperativo categórico no se rige por las consecuencias es todo lo contrario no le importa las consecuencias, como yamencione antes solo le interesa que la acción pueda ser ejercida por todo el mundo. Además, al momento de usar este criterio universal en el imperativo categórico debes tomar a la persona como un fin nocomo un medio.

En segundo lugar, el imperativo categórico esta sobre todo lo demás en lo que conlleva a la moral y la ética, ya que es algo que debes hacer y no algo que quieres o puedes realizar.También, busca el bienestar total así como el consecuencialismo, ya que no busca el bien de toda la humanidad y no solo el beneficio personal.
Aparte de que debes realizar la acción, siempre tienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el trabajo
  • Trabajo de etica
  • TRABAJO ETICA
  • Trabajo de Etica
  • Etica Trabajo
  • ETICA Trabajo
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS