Trabajo de Etica

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014

















De acuerdo al diccionario, es una parte de lafilosofía que estudia el bien y el mal relacionado con el comportamiento humano. Fernando Savater en su libro Ética para Amador (2003), la define como el arte de vivir, de saber vivir, el arte dediscernir lo que nos conviene lo bueno y lo que no nos conviene lo malo.



Saber si algo está bien o mal, si es justo o injusto, si las decisiones que tomamos son correctas o incorrectas, necesitanuna guía y esta guía la encontramos en la Ética.

CARACTERÍSTAS DE LA ÉTICA
Es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas.
Es un conjunto de normas a saber, principio y razonesque un sujeto ha realizado y establecido como una línea directriz de su propia conducta.
La ética, es científica ya que existe la sistematización, la organización y está sujeta a comprobación.
Esracional, ya que está basada en una metodología lógica, porque sigue una secuencia, iniciando por la Inteligencia, luego la voluntad y su punto culminante la libertad.
Es práctica, ya que es funcionaly por lo tanto congruente con mi propia personalidad.
Es normativa, porque establece su propio carácter por medio de normas o leyes personales.





El filósofo griego Sócrates esconsiderado el padre de la Ética. Querofonte, conocido y después discípulo de Sócrates, se había dirigido al oráculo de Delfos preguntando quién era el hombre más sabio de Grecia, justamente para ir y aprenderde él. A esto el oráculo responde que nadie era más sabio que Sócrates. Éste, que piensa que eso no es cierto, intenta demostrar y demostrarse lo contrario lanzándose a preguntar a aquellos quepasan por
aquellos que pasan por ser sabios -sofistas y políticos- lo que él no sabe. Para su sorpresa resulta que estos presuntos sabios no sólo no saben lo que pretenden saber sino que además ignoran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica
  • trabajo de etica
  • Etica y sus trabajos
  • Etica en el trabajo
  • Trabajo de etica
  • TRABAJO ETICA
  • Trabajo de Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS