TRABAJO DE ETICA

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
HABITA, ACTIDUDES Y VALORES





EDDY MAURICIO TAPIA MACIAS





9.C





LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO
VILLAVICENCIO/META
2014






TABLA DE CONTENIDO
OBJETIVO DEL TRABAJO……………………………………………………………...1
FUNDEAMENTOS EPISTEMOLOGICOS DE LA ETICA……………………………2
ETIMOLOGIA
CONCEPTO
ORIGEN
FUNDAMENTOS MORALES EN LOS QUE SE APOYA LA DISIPLINA DE LA ETICA.
IMPORTANCIA, RELEVANCIA Y TRANSENDECIA…………………………………3ETICA SOCIAL
ETICA CULTURAL
POLITICA EN EL CONTEXTO DE: (LA FAMILIA, LA ESCUELA Y LAS INSTITUCIONES DE GOBIERNO)
ELABORACION DE RALATO……………………………………………………………4
EXPLICACION DEL CASO DE UN LIDER……………………………………………..5
ELABORACION DE UN GLOSARIO…………………………………………………....6













OBJETIVO
Mi objetivo al realizar este trabajo sobre ética y moral es dar a conocer al docente y compañeros las capacidadesque nosotros como personas obtenemos mediante la vida y la experiencia.
Que los valores nos permiten obtener oportunidades como personas y a desarrollarnos.
Que esto es un paso muy importante en nuestras metas
Y que los valores y sobre todo la moral de las personas son muchos y muy importantes para nuestra vida cotidiana.
Y otro de mis objetivos es conocer mucho más acerca de la ética, valores ymoral que tengo como persona para que en un futuro no muy lejano me ayuden a encontrar oportunidades para el bien de mi futuro y así poder lograr mis metas.














FUNDEAMENTOS EPISTEMOLOGICOS DE LA ETICA
EPISTEMOLOGIA EN LA ETICA= Definición la moral orienta acerca de qué acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas) Un ejemplo Definición La ética estudia la moral ydetermina qué es lo bueno y cómo se debe actuar. Es la teoría o ciencia del comportamiento moral Un ejemplo Bienvenidos a Colombia Aunque.... ¿Cuál es la diferencia? Para entender realmente que es la moral nos tenemos que hacer una pregunta ¿Es un fenómeno universal o por otro lado son reglas de carácter individual o cultural? Primero que todo, es normativa 
ya que determina lo que está bien y lo queestá mal La moral se rige mediante principios generales mediante los cuales clasifica y juzga.
ETIMOLOGIA EN LA ETICA= Al igual que la palabra filosofía, el término ética tiene raíces griegas. Athos significa, entre otras cosas, modo de ser, carácter, temperamento o hábito. Aristóteles es el que populariza este término y en él afincará su teoría de la virtud, que más adelante explicaremos.
Por otraparte, el Athos tiene otra significación: nos habla de una especie de naturaleza como un hábito, nos hace notar que esta naturaleza es adquirida, que el hombre va forjando su carácter al tiempo que contrae hábitos. Desde esta perspectiva, el término adquiere un sentido moral, porque el Athos es lo que se forma en el hombre con base en su modo de vida y es susceptible de una valoración. En eseaspecto en el que el ethos se relaciona con la moral, al menos en sentido etimológico. Moral proviene de la raíz latina mos, morís, que significa costumbre. Cuando pensamos en costumbre, de inmediato lo asociamos con una rutina o un actuar cotidiano y uniforme.
CONCEPTO DE ETICA=La ética es tan innata al individuo, que cuando esta se desvía él siempre tratará de vencer su falta de ética. En el momentoen que aparece en él un punto débil en cuanto a su ética, lo sabe. En ese momento comienza a intentar volverse ético, y en la medida en que pueda contemplar conceptos de supervivencia a largo plazo puede tener éxito, aunque carezca de la tecnología de ética. No obstante, demasiado a menudo, el individuo se pone a sí mismo en una situación fuera de ética, y si no tiene tecnología con queresolverlo de forma analítica (racional), su “solución” es creer o pretender que se le hizo algo que provocó o justificó su acción no ética; y en ese punto comienza su declive. Cuando eso ocurre, realmente nadie le hunde más que él mismo. Y una vez en declive, sin la tecnología básica de ética, no tiene modo de volver a ascender: se derrumba directa y deliberadamente.
ORIGEN DE LA ETICA= Estos temas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el trabajo
  • Trabajo de etica
  • TRABAJO ETICA
  • Trabajo de Etica
  • Etica Trabajo
  • ETICA Trabajo
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS