TRABAJO DE ETICA

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
1. ¿según la lectura como concibe usted la ética relacional?
La ética racional es la realización del bien común a los demás dejando como criterio el respeto por la vida misma y la de los demás, espor esto que de cierto modo nuestra felicidad depende de cómo nos relacionemos con los demás.
2. ¿cuales son los deberes fundamentales del hombre y argumente cada una?
2.1. El deber de respetar lalibertad de los demás: la libertad es el valor que cada persona debe asumir y responsabilizarse y por ende debe respetarse la libertad del prójimo es
“por eso que la libertad del prójimo debe, enprincipio debe ser respetada: (el primer paso así el tu es un movimiento que retira las manos y deja libre el espacio necesario para que la persona pueda ser fin para sí misma. Constituyendo así la primeramanifestación de la justicia)”. (RELACIONAL, 2015)
Aunque hay excepciones que van en contra de la libertad del prójimo para ello se proponen dos principios:
2.1.2 principio del respeto del buenejercicio libertad: este principio nos aclara que nadie nos puede imponer el hacer el bien y nuestra propia felicidad ya que es netamente personal los sentimientos de cada persona es por esto que se llegaa esta conclusión
“ninguno puede querer en lugar mío, ninguno puede sustituir mi acto voluntario con el suyo. En mis actos debo ser independiente, sobre este principio se fundamenta toda lacoexistencia humana: y a este principio se remiten las verdades sobre la educación y la cultura” (RELACIONAL, 2015, pág. 80) .
2.1.3. Principio de tolerancia: según este principio es un de ver respetar lalibertad de los demás tolerando sus malos actos e injusticias es por esto que la tolerancia se “justifica y abra de ampliarse generosamente, porque de lo contrario se correría el peligro de generar gravesconflictos dentro de las diversas sociedades, haciendo así muy difícil para todos sus miembros el vivir bien”. (RELACIONAL, 2015, pág. 81)

2.2. El deber de promover el buen ejercicio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el trabajo
  • Trabajo de etica
  • TRABAJO ETICA
  • Trabajo de Etica
  • Etica Trabajo
  • ETICA Trabajo
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS