Trabajo de Etica

Páginas: 12 (2897 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

Universidad minuto de Dios



Trabajo de Ética profesional
Tema: Ética Nicomaquea libro



Presentado por: Johanna Peña Cruz
Id: 000257128














libro primero
1 Por q la claridad no se a de buscar de una misma suerte en todas las razones, asi como ni en todas las obras que se hacen . por que las cosas honestas y justas de que tratan ladisciplina de la republica, tienen tanta diversidad y oscuridad, que parece que son por solo ley y no por naturaleza..

1 El ser honesto no es solo cumplir unas leyes o vivir una vida que en el caminar se ve correcta; por que podemos cumplir con lo que nos da eldiario vivir, pero todo se haría por agradar nuestro alrededor y no a nosotros mismos, debemos estar en una balanza y pensar que seria lomas indicado para nosotros y nuestro alrededor asi todo va hacer mas claro y podemos tener una verdadera honestida y cumplir con lo q se nos ha propuesto.
2 Mas perfecto decimos ser aquello que por su propio respecto es procurado, que no aquello que por causa de otro, y aquello que nunca por respecto de otro nunca se procura,mas perfecto que aquello que por si mismo y por respecto de otro seprocura, y hablando en suma, aquello es perfecto que siempre por su propio respecto es escogido y nunca por razón y causa de otra cosa
2.1- el respecto por una persona es escogido según su propio pensar, mas no por causa gusta , gusto o acto simbolico que represente una buena causa, damos respecto a toda persona que dice tenerlo, mas no a quien realmente debe tenerlo, todo lo vemo según laconveniencia del momento y dejamos pasar lo que en verdad es verdadero.
3- por que al varon justo y al valeroso, y generalmente al buen varon y a la virtud misma, por razón de las obras y de los efectos la alabamos; y al robusto y al ligero, y a cada uno de los demás, por ser de tal calidad y valer algo para alguna cosa buena y virtuosa, vese esto claramente en las alabanzas de los dioses, los cualesparecen dignos de risas atribuidas a nosotros.
3.1- alabamos y adoramos a un hombre o a personas que solo por hacer un acto de bonda se creen un dios, sin pensar que todos somos iguales y no por que unos hagan mas actos tienen el dominio y el control de otros, ningún hombre debe ser alabado o adorado por nosotros.

Segundo libro
1 Por que el que de toda cosa huye y toda cosa teme y a ninguna cosaaguarda nacese cobarde y por el contrario el que de todo ninguna cosa teme, sino que todas cosas emprende, hacerse arriscado y atrevido. De la misma manera, el que a todo regalo y pasatiempo se da, y no se obtiene de ninguno, es disoluto; pero el que todo placer huye, como los rústicos, hacese un tonto sin sentido.
1.1- Toda decisión en esta vida tiene un límite, no debemos ni pasar ni quedarnos deél, porque para aprender de las experiencias de la vida hay que pasar por momentos que se presentan a diario, pero no está bien pasarnos del límite y quedar como vivos o al contrario muy inocentes de la situación.
2- Hay haci mismo en las cosas del interés y dinero otros afectos. Porque la generosidad es mediana y diferente el generoso del liberal en esto. Que el generoso es el que bien empleasu dinero en cosas graves y el liberal el que hace lo mismo en cosas de no tanto, tono ni de tanta calidad.
2.2- Así mismo como en nuestras vidas debemos hacer pausas y escoger lo adecuado, asi mismo es con el interés y el dinero no podemos pretender gastar lo que veamos sin ser necesario o de conveniencia para nosotros, debemos tener presente lo que se quiere en el momento y en un futuro porquenos podemos relajar ser generosos o liberales y estar luego en momento de crisis, todo tiene su límite y debemos tenerlo presente.
3- Habernos, pues, de procurar de remar hacia la parte contraria, porque apartándonos lejos de lo que es errar, lleguemos al media; como lo hace los que enderezan los maderos que están tuertos. Sobre todo, en cualquier cosa que hiciéremos, nos abemos de guardar del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el trabajo
  • Trabajo de etica
  • TRABAJO ETICA
  • Trabajo de Etica
  • Etica Trabajo
  • ETICA Trabajo
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS