Trabajo de etica

Páginas: 13 (3064 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PFG - ESTUDIOS JURÍDICOS

NORMAS APA-UPEL

Integrante:

Raúl Rodríguez, C.I. V-6.457.308

Los Teques 12 de julio de 2010

NORMAS UPEL

ORGANIZACIÓN DEL TEXTO.

Estructura de títulos y subtítulos.
Los trabajos escritos poseen una estructura propia que surge dela organización y agrupación de las partes que los constituyen. Por lo general, esta estructura se traduce en un conjunto de capítulos y divisiones principales, algunas de las cuales se subdividen en un segundo nivel y se pueden volver a subdividir en un tercero y así sucesivamente, según la complejidad del texto. Los capítulos, divisiones y subdivisiones conforman un esquema de títulos ysubtítulos, los cuales son enunciados sintéticos del contenido.
Existen diversos sistemas de indicación del nivel jerárquico de las divisiones y subdivisiones de un texto escrito, de uno muy frecuente en la docencia y la administración, para la elaboración de programas de estudio, material de apoyo, manuales, módulos instruccionales, problemarios, guías, informes de gestión, memorias y cuentas,planes, sistemas y procedimientos, instrucciones, comunicaciones y, en general, la documentación que se genera en la operación normal de las instituciones educativas. Ejemplos:
I. II. III. ... A.B.C. ... 1. 2. 3. … a). b). c). … (1), (2), (3) … (a) (b) (c)
A. B. C. 1. 2. 3.

El mecanografiado de los trabajos y tesis de grado, se prefiere el uso de la letra itálica, aunque puede utilizarse elsubrayado en su lugar, siempre que su uso sea consistente en todas las partes del texto. A continuación se presenta el esquema básico de organización con cuatro tipos de encabezamientos. Luego se explican las posibles combinaciones, de acuerdo con el número de niveles de subdivisión que fueren necesarios para la organización del texto.
Los materiales de referencia.
Los materiales dereferencia comprenden la lista de referencias, los anexos y el resumen del currículo vitae del autor.
Las listas de referencias incluye las fuentes impresas, electrónicas, audiovisuales o de otra naturaleza que han sido citadas en el texto del Trabajo o la Tesis. Esta lista se presenta ordenada alfabéticamente según el criterio de autoría, siguiendo las reglas que se exponen en lasIndicaciones Complementarias.
Cada una de las fuentes incluidas en la lista de referencias debe contener los siguientes elementos: autor, año de publicación, título y los datos que permitan su identificación y búsqueda. En el registro de los datos de las fuentes referenciales se deben seguir las reglas que se exponen en las Indicaciones Complementarias.

Las Citas y las Notas.
Lascitas en el texto se utilizan para presentar información y datos tomados de otros trabajos e identificar las fuentes de las referencias.
El material tomado textualmente de otro trabajo, de algún instrumento, o de instrucciones dadas a los sujetos en el proceso de la investigación, debe ser reproducido palabra por palabra exactamente igual como aparece en la fuente. Si existiera algún error,gramatical o de otro tipo, que pueda confundir al lector, luego del error se coloca la expresión sic, en letras itálicas (o subrayadas) y entre paréntesis.
Las citas textuales con menos de (40) palabras, se incluirán como parte del párrafo, dentro del contexto de la redacción, entre dobles comillas. Las citas de mayor longitud se escribirán en párrafo separado, con sangría de cinco (5)espacios a ambos márgenes, sin comillas y mecanografiadas a un espacio entre líneas. Se deberá evitar el uso de citas superiores a las quinientas (500) palabras, sin fuentes de tipo legal, o cuando el texto citado sea objeto de análisis de contenido y revisión crítica en páginas subsiguientes del Trabajo o la Tesis.
Las citas de contenido textual, así como también las citas en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el trabajo
  • Trabajo de etica
  • TRABAJO ETICA
  • Trabajo de Etica
  • Etica Trabajo
  • ETICA Trabajo
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS