Trabajo de excavadoras

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
de los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora
U.N.E.L.L.E.Z
Municipalizada-Abejales

Prof.: Ing. William Gascón.







EXCAVADORAS
EXCAVADORAS












Integrante:
Pérez Libia C.I: 20.225.429
Ordoñez YelitzaC.I:15.028.635

T.S.U Construcción Civil.
IV Semestre

Abejales Abril de 2011
Excavadoras
Las excavadoras vienen en tamaño pequeño, mediano, y grande. Dependiendo del tipo de trabajo para el que usted usará las excavadoras, eso el tamaño que querrá comprar. Hay varios factores importantes que usted deberá considerar antes de comprar su excavadora, de cómo está articulada, la versatilidad,combustible eficiente, rentabilidad, movilidad para el mantenimiento, potencia, comodidad, y durabilidad.
Tipos de Excavadoras
Excavadoras hay muchos modelos en cuanto a tamaño y diseño se refiere, pero fundamentalmente en función de su forma de excavar existen dos tipos de excavadoras diferenciadas por el diseño del conjunto cuchara-brazo-pluma y que condiciona su forma de trabajo:
* Excavadorafrontal o pala de empuje: se emplea para su funcionamiento de movimientos de excavación verticales, con la cuchara hacia arriba. Tiene mayor altura de descarga. Útil para excavaciones como pozos y en labores propias en trabajos de minería, cuando se cargan materiales por encima de la cota de trabajo.
En labores que no son propias específicas de las excavadoras, también son usadas con frecuencia,pues se emplean en demoliciones pequeñas, en retirada de escombros y en algunos casos incluso para transportar materiales pesados.
* Retroexcavadora: son aquellas que se caracterizan por trabajar sobre el terreno con una fuerza de acción que ejercen desde arriba hacia abajo. Permite llegar a cotas más bajas. Utilizada sobre todo en construcción para zanjas, cimentaciones, desmontes, etc. ypreparar la superficie para asentar los cimientos de la futura construcción.
Normalmente se suele referir de forma errónea a la pala mixta como retroexcavadora.

Descripción de la excavadora
Cuando una empresa trata de comprar una máquina de excavación, suelen tener un trabajo en mente. Una compañía sabrá el tipo de terreno en el que estarán trabajando. Este puede variar de un terreno conbosques a un terreno lodoso. Cualquier excavadora necesita ser articulada. En este caso, el significado de la articular es la unión de partes para crear una máquina móvil. Una excavadora, ya sea que se trate de una mini excavadora o una versión más grande, tiene que ser capaz de moverse por el terreno con facilidad. También es ahí donde el tamaño de la máquina puede llegar a ser importante. Lasexcavadoras más pequeñas, serán más fáciles para moverse a través de áreas más pequeñas, como los bosques. Las excavadoras pequeñas pesan menos, por lo que serán capaces de atravesar el terreno más suave. La movilidad de las partes de la máquina es también un factor importante. La mayoría de las excavadoras tienen la capacidad de moverse 360 grados.
Esto significa que usted puede poner la máquina entierra estable y girarla a la labor que necesite llevar a cabo. Esto resulta especialmente útil cuando el terreno es estrecho. El soporte de una excavadora es también una consideración importante. El soporte está protegido desde el terreno. La altura de la máquina desde la tierra también determina en qué tipo de ruta por donde se puede mover.
Retroexcavadoras
Las retroexcavadoras son una formatípica de los equipos utilizados para los grandes puestos de trabajo y que son piezas de equipo de carga que ofrecen al usuario varias opciones de trabajo. Una Retroexcavadora es excelente para la obra de construcción de limpieza ya que es un segmento de pala frontal, una retroexcavadora y un tractor, todo en uno. Desde que las Retroexcavadoras tienen una serie de características diferentes, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo en excavaciones
  • Procedimiento De Trabajo En Excavaciones
  • procedimiento de trabajo seguro excavaciones
  • Procedimiento De Trabajo Seguro En Excavaciones
  • trabajo seguro en excavaciones
  • Procedimiento de trabajo seguro en excavaciones en zanjas
  • Excavadoras
  • excavadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS