TRABAJO DE EXPO

Páginas: 15 (3592 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
1. Objetivos

El objetivo General:
Dar a conocer los tipos de sustancias y mezclas, así como las técnicas e instrumentos que se utilizan en la separación de estas.


Objetivos Específicos:
Identificar los tipos de sustancias según sus características.

Explicar los componentes básicos de las sustancias y mezclas.

Seleccionar las sustancias o mezclas y las técnicas adecuadas para separarlas.2. Marco teórico



Sustancias y mezclas

El concepto de sustancia química se estableció a finales del siglo XVIII con los trabajos del químico Joseph Proust sobre la composición de algunos compuestos químicos puros tales como el carbonato cúprico. Proust dedujo que: todas las muestras de un compuesto tienen la misma composición; esto es, todas las muestras tienen lasmismas proporciones, por masa, de los elementos presentes en el compuesto.
Esto se conoce como la ley de las proporciones definidas, y es una de las bases de la química moderna.
Prácticamente toda la materia que nos rodea consta de mezclas de sustancias. Por ejemplo, si se observa con cuidado una muestra de tierra se verá que tiene muchos tipos de componentes, incluyendo pequeños granos de arena yrestos de plantas.

Sustancias puras
Una sustancia pura es cualquier material con una composición química definida, sin importar su procedencia. Por ejemplo, una muestra de agua tiene las mismas propiedades y la misma proporción de hidrógeno y oxígeno sin importar si la muestra se aísla de un río o se crea en un laboratorio.
Una sustancia pura no puede separarse en otras sustancias por ningúnmedio físico.
Sustancias químicas típicas que se pueden encontrar en el hogar son agua, sal (cloruro de sodio) y azúcar (sacarosa). En general, las sustancias existen como sólidos, líquidos, o gases, y pueden moverse entre estos estados de la materia mediante cambios en la temperatura o presión.



Las sustancias según su composición pueden ser:

Sustancias simples: son las elementales, constituyen lamateria y no pueden descomponerse en otras más sencillas; el hierro, el oro, oxigeno, mercurio, sodio, aluminio entre otros son sustancias simples conocidas como elementos.

Sustancias compuestas: están formadas por dos o más sustancias simples diferentes. El agua es una sustancia compuesta constituida por oxigeno e hidrogeno.
Dos sustancias simples se pueden unir entre ellas o juntarse consustancias compuestas; cuando esto sucede se forman las mezclas.

Una sustancia compuesta tiene estas características:
Las propiedades de las sustancias que forman un compuesto son distintas a las que poseían los elementos que le dieron origen en lo individual.
Son sustancias homogéneas, no se pueden distinguir cuales elementos la forman.
La proporción en que se combinan los elementos es siempre lamisma.
Se encuentran en los estados de la materia: solido, líquido y gaseoso.


Elementos
El término elemento químico hace referencia a una clase de átomos, todos ellos con el mismo número de protones en su núcleo. Aunque, por tradición, se puede definir elemento químico como aquella sustancia que no puede ser descompuesta, mediante una reacción química, en otras más simples.
Es importantediferenciar a un «elemento químico» de una sustancia simple. El ozono (O3) y el dioxígeno (O2) son dos sustancias simples, cada una de ellas con propiedades diferentes. Y el elemento químico que forma estas dos sustancias simples es el oxígeno (O). Otro ejemplo es el del elemento químico carbono, que se presenta en la naturaleza como grafito o como diamante (estados alotrópicos).





en el diamante losátomos de carbono se unen todos mediante enlaces covalentes formando una
estructura cristalina tridimensional.



En el grafito los átomos de carbono de la misma capa están unidos mediante enlaces covalentes pero entre una capa y otra las fuerzas son muy débiles.



Tabla periódica de los elementos








Compuestos
En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de 2 o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE EXPO
  • Trabajo De Expo
  • trabajo expo
  • Trabajo De Expo
  • Trabajo Modelo Primario De Expo
  • Trabajo Expo Alejo
  • TRABAJO EXPO DE AUDITORIA
  • Trabajo expo vampiros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS