Trabajo De Extensión Chile

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
TRABAJO DE EXTENSION EN LA REPUBLICA DE CHILE
(ARICA-IQUIQUE)
INFORME
Objetivos de la práctica de extensión
ARICA
• Adquirir nuevos conocimientos a través del “Curso Practico por la Gerencia de la Aduana Nacional en Arica” de los reglamentos y normas de la aduana de Arica.
• Adquirir nuevas experiencias acerca del proceso de la importación e importación en la aduana de Arica.
• Evaluarlas estrategias empresariales realizando un análisis comparativo de empresas Chilenas con el objeto de mejorar el servicio o proceso que requiera la organización objeto de estudio en el trabajo de profesionalización.

IQUIQUE

• Obtener conocimiento acerca de la compra y venta de mercaderías de empresas exportadoras e importadoras de manera directa.
• Analizar estrategias decomercializacion y atención al cliente observadas en los centros comerciales de ZOFRI.
• Identificar factores que utilizan en la republica de Chile (Iquique) que incentivan al apoyo social de la población, de manera tal que estos mismos puedan ser utilizados y contribuir a mejorar el servicio de la organización en estudio.




DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EN ARICA

El día 5 de noviembre se realizoel benchmarking en los centros comerciales de Arica, se visito a los centros comerciales que tenían relación con la organización en estudio, donde se pudo percibir las estrategias que se realizan para apoyar a las mujeres, niños, ancianos, se pudo percibir que en Arica existe un compromiso social.
Las estrategias de apoyo mas interesante que pudimos percibir fue que en las compras realizadas enlos centros comerciales, al momento de pagar se “consulta si está dispuesto a colaborar con la ONG de niños o mujeres”, de manera tal que el dinero recaudado es donado de manera directa a las organizaciones que así lo requieren, a la vez se concientiza al apoyo con los demás.
Otra estrategia utilizada en venta de comida rapida, específicamente en McDonald’s.
En la tarde a las 3 p.m.aproximadamente se asistió a la conferencia sobre aduanas en la Universidad de Tarapacá Arica, donde el gerente de la Aduana Nacional nos difundió la conferencia del los trámites aduaneros que se realizan, cuales con los procedimientos, para realizar la importación y exportación de mercaderías para su comercializacion, las sanciones que se dan cuando no se siguen los pasos de importación, tambien de que maneraafecta esto a la economía del país. Además de referirse a todos los documentos que se debe portar para la comercializacion de mercancías.

ACTIVIDADES EN IQUIQUE

Se realizo la visita del centro comercial ZOFRI donde pudimos percibir que las tiendas venden al mayoreo, teniendo una tecnología muy avanzada en cuanto al control, comercializacion y venta de sus productos, de tal manera queaseguran que sus clientes puedan ser atendidos de la mejor manera, realizando un manejo eficiente de sus recursos.
Las empresas establecidas en ZOFRI cuentan con infraestructura adecuada, con la atención personalizada, además de realizar promociones por la compra de sus productos.
A la vez tambien se visito el centro comercial donde se vende por unidades, pudimos percibir las tecnología de punta qutilizan para la innovación de sus emprendimientos y como hacen uso de estrategias de comercializacion para sus productos. Además de contar con atención personalizada, de tener promociones, descuentos para sus clientes.
Para la atención en cuanto a servicios o productos cuentan con personal capacitado, tienen infraestructura adecuada donde el cliente es lo primordial. Las estrategias de marketingque aplican están en base a las necesidades de sus clientes.
Tambien se pudo ver percibir la conciencia social que tienen la población chilena, mediante la implementacion del apoyo a emprendimientos con la colaboración voluntaria en centros comerciales.
Además de que se incentiva al apoyo con el teletón que realiza para brindar apoyo a mujeres, niños y ancianos.
A la vez las autoridades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato trabajos de larga extension
  • La extensión del trabajo infantil
  • Trabajo Colaborativo De Extension Agricola
  • Trabajo chile
  • el trabajo en chile
  • trabajo de chile
  • Trabajo Colaborativo 3 Extension Agricola
  • trabajo colaborativo 1 extension agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS