trabajo de fútbol sala

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Para la Educación
L.B.N Alejandro petión
4 Año sección “E”























Integrantes:
Edixòn Cuauro 1


Punta cardón 5 deFebrero del 2014
1) Cuanto jugadores integra un equipo de futbol sala y cuantos sale a jugar:
Cada equipo se compone de doce (12) jugadores que podrán ser inscritos en el acta del encuentro.

Antes del inicio del partido sólo se entregarán a los árbitros las licencias de aquellos jugadores y técnicos que se encontraran presentes, pudiéndose incorporar el resto, hasta un máximo de 12 jugadores,y siete miembros del cuerpo técnico durante el transcurso de la primera mitad del encuentro, debiendo para ello entregar la licencia al anotador- cronometrador o a los árbitros.

Con el inicio del descanso, es decir, en el momento en que el árbitro señale el final de la primera mitad del encuentro, se cerrará el acta a efectos de inscripción de jugadores y miembros del cuerpo técnico, nopudiendo hacerlo ninguna persona más.
Sólo podrán estar en el terreno de juego, como máximo, 5 jugadores por equipo, de los cuales obligatoriamente uno será el portero.
No se permitirá el comienzo de un encuentro sin que ambos equipos, tengan como mínimo 5(cinco) jugadores para jugar el partido de futbol.

A tal efecto existirá un tiempo de espera de cortesía, el cual será de diez (10) minutoscontados a partir de la hora señalada para el comienzo del encuentro. Si después de transcurrido este tiempo, uno de los equipos o ambos, no reuniera el mínimo de cuatro (4) jugadores para iniciar el encuentro, los árbitros tomarán la decisión de suspender el partido.

2) Menciona las regla de oro de futbol sala

PRIMERA.- Nunca se debe permanecer parado. Hay que estar en continuo movimiento alo largo de la cancha.

SEGUNDA.- Hay que saber jugar cuando no se tiene el balón, sobre todo si algún compañero del equipo lo tiene. (Dar apoyos al compañero, hacer fintas, bloqueos, ocupar espacios libres, etc…)

TERCERA.- Nunca se da un balón por perdido.
CUARTA.- Siempre hay que defender con todos los jugadores por detrás de la línea imaginaria horizontal que describe el balón cuando elequipo contrario ataca.

QUINTA.- No se deja de mirar nunca al jugador que lleva el balón.

SEXTA.- El jugador debe ser generoso con los compañeros a la hora de pasar el balón. Es preferible dar una asistencia a fallar un disparo a gol. A portería vacía se debe empujar suave la pelota por seguridad.

SEPTIMA.- Los pases entre compañeros deben ser rasos para mejor controlarlos y fuertes parano ser interceptados por los contrarios. El jugador debe procurar dar los pases diagonales y verticales, pero debe evitar lo más posible los pases horizontales que jamás se dan al borde de nuestra área.

OCTAVA.- Siempre se tapa la acción del atacante, y no se entra a robar la pelota, a no ser que la pierna de apoyo en el suelo del atacante, sea en ese momento con la que juega normalmente.NOVENA.- El último jugador ( el que cierra) nunca se la juega, ni se arriesga, pues si pierde la pelota puede ser gol en contra.

DECIMA.- Se debe tener paciencia cuando se inician jugadas, procurando tocar el balón entre todos los componentes del equipo. Al finalizar las jugadas se debe ser muy rápido en la velocidad de ejecución de los gestos técnicos para conseguir gol. Los segundos en fútbolsala son preciosos para conseguir disparos a puerta contraria sin obstáculos de contrarios.

3) Misiona (5) cinco falta y sanciones

Las faltas e infracciones y la conducta antideportiva se sancionará de la siguiente manera:

3,1) Si en una sustitución un sustituto entra en la superficie de juego o el jugador que sustituirá sale de esta por un lugar que no sea la zona de sustituciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo futbol sala
  • Progresión para el trabajo del disparo en fútbol sala
  • Futbol sala
  • Fútbol Sala
  • Futbol sala
  • Futbol sala
  • Futbol Sala
  • Futbol Sala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS