trabajo de farmaco

Páginas: 12 (2885 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Antihistaminicos
Son medicamentos que tratan los síntomas de las alergias. Cuando se toman por vía oral, vienen en forma de píldoras, tabletas masticables, cápsulas y líquidos.
La histamina es una sustancia química que se libera en el cuerpo durante las reacciones alérgicas, actúa sobre los receptores H1 y produce prurito, vasodilatación, hipotensión, rubor, dolor de cabeza, taquicardia,broncoconstricción, aumento de la permeabilidad vascular, potenciación del dolor y otros síntomas.

Los antihistamínicos tratan síntomas de alergias como
La congestión, el goteo nasal, los estornudos o la picazón.
La hinchazón de las vías nasales.
La urticaria y otras erupciones cutáneas.
La picazón y la secreción de los ojos.

Los antihistamínicos se clasifican fundamentalmente en tres grupos ogeneraciones:

1. Los antihistamínicos de primera generación o antihistamínicos clásicos: también conocidos como sedantes. Son los más antiguos, tienen un uso más extendido y son poco selectivos en su acción, es decir, expulsandolos sistema nervioso central, lo estimulan y deprimen, consecuencia directa de esto es que producen un efecto sedante, somnolencia, e incluso apetito. Muchos de sus efectossecundarios se utilizan como método terapéutico, por ejemplo: para el alivio de las náuseas y vómitos, para aliviar el moqueo nasal, el mareo y para tratar el insomnio ocasional.

(-POLARAMINE- nombre comercial) (-DEXCLORFENIRAMINA- nombre generido)
que contiene dexclorfeniramina, y se presenta en distintos formatos en función de nuestra reacción alérgica. Nos ayudará a aliviar los síntomas deconjuntivitis derivada de la alergia, eritemas o rinitis.


Posología:
Nombre comercial Presentación comercial
POLARAMINE Suspensión 2 mg/5 ml
POLARAMINE Comprimidos 2 mg, Repetabs 6 mg
DEXCLORFENIRAMINA Genérico Inyectable 5 mg/ml

( -ATARAX- nombre comercial) (-HYDROXYZINE- nombre genérico) cuyo principio activo es la hidroxicina, y nos ayudará en casos de ansiedad (en adultos) y nos aliviará losmolestos efectos de la urticaria.

Posología
Adultos
Para el tratamiento de la ansiedad: 2 a 4 comprimidos (50-100 mg) al día repartidos en 3 tomas. Se recomienda administrar 1/2-1 comprimido por la mañana, 1/2-1 comprimido al mediodía y 1-2 comprimidos por la noche. En casos muy severos se puede utilizar una dosis de hasta 12 comprimidos (300 mg) al día.
Para el tratamiento del prurito y urticaria: Serecomienda empezar con una dosis de 1 comprimido (25 mg) por la noche, y si fuera necesario, administrar dosis de hasta 1 comprimido (25 mg) 3 ó 4 veces al día.
Para pre-medicación antes de una anestesia: de 2 a 4 comprimidos (de 50 mg a 100 mg) al día en 1 ó 2 tomas. Se recomienda tomar una única toma 1 hora antes de la operación, la cual puede ir precedida por 1 toma la noche antes de laanestesia.
La dosis máxima única en adultos no debe superar los 8 comprimidos (200 mg) y la dosis máxima diaria no debe exceder los 12 comprimidos (300 mg).

Niños
Para el tratamiento del prurito y urticaria
Niños entre 1 y 6 años: de 1 a 2,5 mg/kg al día repartidos en varias tomas.
Niños mayores de 6 años: de 2 a 4 comprimidos (de 50 a 100 mg) al día repartidos en varias tomas.
Para pre-medicaciónantes de una anestesia: Una dosis única de 0,6 mg/kg 1 hora antes de la operación, la cual puede ir precedida por 0,6 mg/kg la noche antes de la anestesia.

(-ACTITHIOL- nombre comercial) ( -CARBICISTEINA- nombre generico)
que contiene carbocisteína, un mucolítico que nos ayudará a terminar con la congestión nasal.
Posología
2 - 5 años: 300 mg/día.
5 - 12 años: 600 mg/día.
Cada 8 - 12 h.
> 12 años yadultos: 2 g/día.

(-SOÑODOR O DORMIDINA- nombre comercial) (-DIFENHIDRAMINA- nombre genérico) cuyos principios activos son la difenhidramina o doxilamina respectivamente, que nos ayudarán con el insomnio ocasional; no son adictivas, pero el cuerpo se acostumbra rápidamente a ellas y, con un uso frecuente, es fácil que dejen de hacernos efecto.

Posología
oral, ads.: 50 mg/20-30 min antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Farmaco Original
  • Trabajo Nueva Ley De Farmacos
  • Trabajo De Farmaco Enviar
  • trabajos de farmaco
  • Trabajo Externo Matem Tica Farmac Utica
  • Trabajo De Farmaco Catecolaminas
  • Trabajo de investigación fármacos
  • trabajo sobre farmacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS