Trabajo de farmacos antiparasitarios

Páginas: 15 (3587 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015


TRABAJO PRACTICO N°1 28/05/2015

TEMA: FARMACOS ANTIPARASITARIOS

1.- ¿Que estudia la parasitologia?. En que rama de la medicina se puede ubicar.
R.-La Parasitología es una disciplina que estudia a organismos eucariotes que viven a expensas de un huésped, al que le pueden producir daño. Comprende agentes biológicos dediferentes formas y tamaño, los parásitos se dividen en tres grandes grupos: protozoos, helmintos y artrópodos. La importancia de la disciplina radica en la gran prevalencia de las infecciones en humanos y animales, en la cantidad y heterogeneidad de los agentes biológicos, en la diversidad de los ciclos biológicos, y en la distribución geográfica de éstos agentes en el mundo.
La presencia de una infecciónparasitaria se asocia en forma estrecha a factores geográficos y climáticos, así como a factores antropológicos y sociales de las poblaciones humanas. Actualmente la importancia de las parasitosis ha aumentado con la presencia de inmunodeprimidos, y con el aumento de poblaciones migrantes y de viajeros. Pertenece a la rama de la biologia en medicina.
2.- Que es un parasito, caracteristicasgenerales.
R.-Se le llama parásito a aquel ser vivo que vive y se nutre de otro sin aportarle ningún tipo de beneficio a este último el cual pasa a ser llamado hospedador y que en la mayoría de los casos y como concecuencia de esta situación de vivir a expensas de otro ser vivo, puede ocasionarle importantes daños o lesiones.
Cuando el parásito se aloja a vivir en “las instalaciones” del hospedadorelegido establece con este una relación que puede clasificarse como simbiótica en la cual comenzará a ser dependiente metabólicamente de su hospedador, no le reportará ninguna ventaja que este viva en el.
En tanto y contrariamente para el parásito, vivir a costa de otro ser, le reportará una importante cantidad de ventajas como ser la protección contra depredadores o competidores y también deprotección para sus propias crías. En este último caso que planteamos, de convertirse el hospedador en protección de las crías de un parásito, puede ocurrir que estos también terminen de alimentarse a través de el, aumentando por supuesto el peligro de daño para este.
A los parásitos los podemos clasificar en dos grupos. Por un lado están: los micro parásitos que se caracterizan porser extremadamente pequeños y numerosos, multiplicándose dentro de las células del hospedador y por otro lado se encuentran. los macro parásitos que crecen pero no se multiplican dentro del hospedador como si hacen los anteriores, radicando aquí la gran diferencia entre ambasclases. Viven dentro del cuerpo de este o en sus cavidades y normalmente producen focos infecciosos que salen de su hospedador y le producen daños a los otros seres.
Los parásitos se caracterizan por ser Resistencia: los huevos, larvas o quistes se protegen con cubiertas de proteínas.
Capacidad de producir una enfermedad. Algunos parásitos son patógenos por sí mismos, y otros lo son, dependiendo delas características del huésped; esto hace que un mismo parásito pueda o no producir enfermedad. Por esta razón existen el portador sano y los parásitos oportunistas que se manifiestan en pacientes inmunocomprometidos.
Autoinfección: es la forma para que el parásito permanezca por más tiempo en el huésped.
Prepatencia: es el tiempo que transcurre entre la entrada del parásito al huésped y lademostración de éste, o sus formas de desarrollo, ya sea por la observación directa, estudios bioquímicos, cultivos, etc.
Viabilidad: es importante que las formas emitidas al exterior por el parásito sean viables a través de estructuras resistentes, tanto al medio como a los huéspedes intermediarios. Se asegura de esta forma la continuidad del ciclo y su permanencia.
Diapausa: es el estado en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • farmacos antiparasitarios
  • farmacos antiparasitarios
  • Farmacos Antiparasitarios
  • farmacos antiparasitarios
  • Farmacos antiparasitarios
  • Trabajo Farmacos
  • Farmacos Antiparasitarios en veterinaria
  • Trabajo De Farmaco Original

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS