Trabajo De Fdma

Páginas: 20 (4755 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
INTRUDUCCION.

Las Comunicaciones vía satélite son cualquier tipo de comunicación cuyo soporte es una nave espacial en órbita terrestre, capaz de cubrir grandes distancias mediante la reflexión o repetición de señales de información.

Actualmente hay cientos de satélites activos de comunicaciones en órbita. Reciben las señales de una estación terrestre, las amplifican y las retransmiten conuna frecuencia distinta a otra estación. Cada banda de frecuencias utilizada, de un ancho de 500 MHz, se divide en canales repetidores de diferentes anchos de banda (ubicados en 6 GHz para las transmisiones ascendentes y en 4 GHz para las descendentes). También se utiliza mucho la banda de 14 GHz (ascendente) y 11 o 12 GHz (descendente), sobre todo en el caso de las estaciones fijas (no móviles).En el caso de las estaciones pequeñas móviles (barcos, vehículos y aviones) se utiliza una banda de 80 MHz de anchura en los 1,5 GHz (ascendente y descendente). Estas señales provienen de diversos lugares geográficos y llegan simultáneamente. Por ejemplo, podría tenerse una red de muchas estaciones terrenas enlazada al satélite, en donde cada estación esta ubicada en una ciudad o poblacióndiferente. En esta red, las ciudades A, B y C transmiten televisión y telefonía multicanal, la D transmite un canal digital de muy alta velocidad (2 Mbps) que debe ser recibido en muchas otra ciudades sin necesidad de que estas le respondan, las E, F y G trasmiten programas estereofónicos de radio, y las H, I..., Z envían canales digitales de baja velocidad (de 9600 a 5600 bps) con destino a B, en dondese concentra toda esa información para procesarla en un centro de computo; adicionalmente otras estaciones también transmiten.

Con base en el ejemplo anterior, se puede diferenciar entre tres tipos de enlaces: punto-punto, punto-multipunto y multipunto-punto. El primero une solo a dos puntos geográficos, por ejemplo, cuando se tiene una conversación telefónica, en cuyo caso el enlace esbidireccional. El segundo corresponde a un sistema de difusión o distribución de información, en donde la señal es generada en un solo punto, por ejemplo, en un estudio de televisión, en una cabina de radio o en un centro de computo, y se desea que sea recibida en muchos otros puntos, sin necesidad de que estos respondan, o sea que el enlace es unidireccional, en forma de estrella. El tercero es el casoinverso al anterior, donde en vez de diseminar una información en muchos puntos, se desea concentrarla o recolectarla de éstos en un solo punto específico; por ejemplo, podrían tenerse muchas estaciones terrenas transmisoras en todas las plantas generadoras de energía eléctrica de un país, que transmiten la información más importante sobre su estado de operación a una gran central de control deenergía donde se darían las ordenes y comandos según fuese necesario.

Las comunicaciones por satélite han entrado en una fase de transición desde las comunicaciones por líneas masivas punto a punto entre enormes y costosos terminales terrestres hacia las comunicaciones multipunto a multipunto entre estaciones pequeñas y económicas. En los sistemas satelitales es especialmente importante el usoeficiente de los recursos limitados de potencia y ancho de banda que deben ser compartidos por un gran numero de usuarios no coordinados que acceden al sistema de forma corta e impulsiva, para que no ocurra ningún tipo de conflicto entre las señales que llegan simultáneamente al satélite, se establece un orden mediante una técnica de acceso múltiple de la cual hay tres tipos: por división defrecuencia, por división de tiempo y por división de código. El acceso múltiple es una variante de multiplexado y describe el procedimiento a usar para compartir los recursos de comunicaciones entre un gran numero de usuarios.

El protocolo de acceso múltiple que se use afecta a todos los elementos del sistema, determina su capacidad y flexibilidad y tiene una gran incidencia en los costos, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fdma
  • FDMA
  • fdma
  • VSAT, FDMA, TDMA
  • Rse fdma
  • Fdma cdma tdma
  • El trabajo y el Trabajador
  • trabajos trabajosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS