Trabajo de fidias arias

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
COMITÉ DE AYUDA MUTUA

El Comité de Ayuda Mutua (CAM) es una organización formada por brigadas internas de emergencia de empresas con la finalidad de prestarse ayuda mutua en casos de unaemergencia mayor para limitar el daño, salvaguardar recursos humanos y materiales y proteger el medio ambiente, así como a la comunidad.

PRINCIPIOS COMITÉ DE AYUDA MUTUA

Convenio privadocon compromiso de la alta gerencia. Firma voluntaria de documento formal de ayuda mutua. Convenio reciproco y con compromiso de compensación económica o reintegro de los materiales utilizados. Conveniocondicionado, incluyendo pago de cuota de asociación. Delimitación clara de los recursos humanos y materiales disponibles para el CAM. Sin ánimo de lucro. Geográficamente ubicados en zonas cercanas yde fácil acceso.

OBJETIVOS GENERALES

✓ Optimizar los sistemas de seguridad para prevenir emergencias mayores.
✓ Formar una organización preparada para disminuir el riesgo de lesiones enel personal, en el medio ambiente o daños a la propiedad de las empresas que integran el grupo CA. En caso de existir en una de estas una emergencia mayor que no pueda ser controlada con sus propiosrecursos, solicita la ayuda externa comprometida del grupo de forma rápida y efectiva.
✓ Familiarizar al empresario con una estrategia para complementar su plan empresarial mediante el trabajoconjunto con empresas localizadas en su misma zona geográfica, es decir, el plan empresarial de una empresa en particular puede ser fortalecido mediante mecanismos de ayuda mutua.
✓ Establecerlazos de comunicación externos, los cuales pueden brindar un tipo de apoyo más inmediato constituido por las empresas del vecindario, disponiendo de protecciones compatibles.

OBJETIVOS ESPECIFICOS✓ Apoyar y motivar la elaboración de manuales y procedimientos en cada empresa de acuerdo a sus necesidades.
✓ Realizar auditorias de seguridad y control ambiental por parte de los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fidias Arias
  • metodologia de investigacion fidias arias
  • Libro De Fidias Arias Escaner
  • Arias Fidia
  • Según fidias g. árias: metodología de la investigación.
  • Libro fidias arias 2006
  • Metodologia fidias g. arias
  • Proyecto De Investigación (Fidias Arias)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS