Trabajo de filisofia

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2009
Grupo
Es un conjunto de dos o más individuos que se relacionan y son interdependientes y que se reunieron para conseguir objetivos específicos.
Clasificación de los Grupos
Los grupos pueden serformales o informales. Por grupos formales  nos referimos a los que define la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas. En los grupos formales, elcomportamiento de los individuos está estipulado y dirigido hacia las metas de la organización.. En cambio, los grupos informales son alianzas que no tienen una estructura formal ni están definidos por laorganización. Estos grupos son formaciones naturales del entorno laboral que surgen en respuesta a la necesidad de contacto social.
Todavía es posible clasificar las agrupaciones en grupos de mando, detareas, de interés y de amigos. Los grupos de mando y de tareas, están dictados por la organización formal, en tanto que los grupos de interés y de amigos son alianzas informales.
Razón por la cual lagente Forma Grupo
El ser humano desde que nace conforma grupo, principalmente al grupo familiar y a lo largo de su vida se va integrando a diversos grupos, de tal manera que encontramos como gruposprimarios de socialización: La familia, la iglesia, el barrio y los amigos, así como la escuela. Posteriormente, cuando crece su principal grupo lo constituye la escuela y el trabajo. Las personas formangrupos por diversos motivos, tales como la satisfacción de necesidades, la cercanía, la atracción, las metas y la economía.
Etapas en la Formación de los Grupos
Los grupos pasan por cuatro etapas:Aceptación mutua: En las primeras etapas de la formación de un grupo, por lo general, los miembros se resisten a comunicarse unos con otros.  Aún cuando el grupo para solucionar problemas tenga queejecutar una tarea, es típico que los miembros no estén dispuestos a expresar sus opiniones, actitudes y convicciones.
Comunicación y toma de decisiones: Una vez que un grupo para solucionar problemas ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Filisofia
  • trabajo filisofia
  • Trabajo De Filisofia
  • filisofia
  • filisofia
  • Filisofia
  • Filisofia
  • filisofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS