Trabajo De Filosofia Del Derecho

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
GUIA DEL DISCURSO
Y LA
ARGUMENTACION JURIDICA

LA INTERPRETACIÓN JURIDICA.

Algunos profesionales y aplicadores del Derecho hacen de la interpretación juridica un conocimiento que se adoptagracias a la experiencia o por simple reglas generales, con este perfil la interpretación se vuelve competente para todos los que tratan o intentan interpretar las normas juridicas a un hecho concreto.CUESTIONES PREVIAS, EL CONOCIMIENTO.

El conocimiento al inicio de su formación se separa de la teologia, trata de formar un concepto basado en la reflexion y el saber, para concluir en la formacion delconocimiento cientifico, el cual formara parte del conocimiento real y absoluto y aquella persona que posea dicho conocimiento sera capas de entender y comprender su entorno.
Es pues que elConocimiento es la construccion entre el Sujeto y el Objeto, sin uno no existe el otro, es decir, que el objeto estara en el sujeto y este lo exterioriza para formar el conocimiento en si.

OBJETO, SUJETO,PASOS Y FINALIDAD DE LA INTERPRETACION JURIDICA.

Todos estos elementos son parte esencial para la interpretacion dado que esta tiene muchas aplicaciones en la vida cotidiana. en el ambito juridico lainterpretacion tiene como objeto la Ley, que sera tratara de ser interpretada por el sujeto, quien debera manejar y comprender el lenguaje juridico, dicho proceso se termina cuando el sujeto aplica lanorma a un caso concreto.

Este personaje de Vazquez toca un punto muy importante en ralacion a la interpretacion, principalmente nos dice que ésta se encuentra en todas partes del conocimiento yrequiere que el individuo que trate de interpretar, tenga esté un conocimiento suficiente para que pueda dar una interpretacion adecuada y aplicada.

pero Cardenas menciona las ambiguedades que tiene lainterpretacion, en general estas dicen que en unas ocasiones la interpretacion se puede hacer del todo, y en otras solo se trata de entender una parte de este, y en la segunda de las ambiguedades nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Filosofia Del Derecho
  • TRABAJO FILOSOFIA DEL DERECHO
  • Trabajo Practico De Filosofia Del Derecho Antigonsas
  • filosofia del derecho trabajo corte 2
  • Trabajo Practico nro 3 Filosofia del Derecho
  • TRABAJO DE FILOSOFIA DEL DERECHO CUESTIONARIO SEPARATA I
  • Trabajo filosofia del derecho
  • Trabajo Grupal De Filosofia Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS