Trabajo De Filosofia Novela

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
2224594842III.- HAZ LO QUE QUIERAS
A veces la rutina nos la imponen los demás con su ejemplo y su presión, miedo al ridículo, censura, chismorreo, deseo de aceptación en el grupo por ejemplo tomarel autobús para ir al colegio.
Cuando nos tomamos lo que vamos a hacer verdaderamente en serio, todas estas motivaciones corrientes resultan insatisfactorias
La libertad es un asunto del que se ocupapropiamente la ética, la libertad es poder decir si o no, lo hago o no lo hago, digan lo que digan mis jefes o los demás, esto me conviene y lo quiero, libertad es decidir, pero también hay que darsecuenta de que es lo que estamos decidiendo, lo mas opuesto a dejarse llevar, hay que pensarlo dos veces.
Puede haber ordenes, costumbres y caprichos que sean motivos adecuados para obrar, pero enotros casos no tiene por que ser asi.
La palabra moral etimológicamente tiene que ver con las costumbres, pues eso precisamente es lo que significa la voz latina mores, y también con las ordenes, puesla mayoría de los preceptos morales suenan asi como debes hacer tal cosa o ni se te ocurra hacer tal otra.
Para unos ser bueno significara ser resignado y paciente, pero otros llamaran bueno a lapersona emprendedora, original, que no se acordaba a la hora de decir lo que piensa aunque pueda molestar a alguien.
Se puede ser hombre de muchas maneras y las opiniones que juzgan loscomportamientos suelen variar según las circunstancias.

IV.- DATE LA BUENA VIDA
La aparente contradicción que encierra ese haz lo que quieras no es si no un reflejo del problema esncial de lalibertad misma a saber, que no somos libres de no ser libres que no tenemos mas remedio que serlo.
El haz lo que quieras no es mas que una forma de decirte que tomes en serio el problema de tulibertad.
No te preguntes con demasiado morbo si se marece la pena todo este jaleo de la libertad, por que quieras o no eres libre, quieras o no eres libre, quiera o no tienes que querer.
Quieres darte la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas Filosofias
  • Trabajo De Una Novela
  • TRABAJO DE LA NOVELA
  • Trabajo De Filosofia
  • Trabajo filosofia
  • Trabajo De Filosofia
  • filosofia trabajo
  • TRABAJO FILOSOFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS