Trabajo de filosofia

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Preguntas

1°) En este fragmento, Elías muestra una manera de elaborar teorías acerca del comportamiento de los hombres en la sociedad. ¿Cuál es tu opinión frente a esta manera de hacer teorías? ¿Qué argumentos ofrece el autor a favor de su tesis?

2°) ¿Cuál crees que sería la forma en que Elías concibe que debe reflexionarse acerca del hombre?

3°) ¿Cuál es la visión antropológica delos griegos según este fragmento?

4°) teniendo en cuenta que esta visión de los griegos se opone radicalmente a la del antiguo oriente, ¿Cómo crees que sería la posición antropológica de estos últimos?

5°) el hombre está constituido para platón por alma y cuerpo, el alma es propiamente el ser y el cuerpo un accidente. ¿Qué quiere decir exactamente esto? ¿Qué implica que el alma sea el sery el cuerpo un accidente?

6°) Para Aristóteles el hombre es sustancia, un compuesto de alma y cuerpo. ¿Cómo es este compuesto? ¿Cuáles son los argumentos que ofrece Aristóteles para sustentar su tesis?

7°) Qué crees tú que es el hombre? ¿Defenderías alguna de estas posiciones? ¿Por qué?

=Solución=
1°)R/= Bueno a mi me parece que la teoría acerca del comportamiento del hombrees muybuena pero tiene que cuestionarse más sobre los actos de todos nosotros para que esta teoría sea perfecta ya que nosotros los hombres somos seres muy raros y en ocasiones hasta malos este se tiene que cuestionar cómo se comporta el hombre. De los argumentos es la pregunta porque este se pregunta sobre el comportamiento y las emociones de nosotros los seres humanos pero de igual manera este depreocuparse también por nuestros actos sean buenos o sean malos aunque lo que el plantea en esta teoría es muy bueno porque esta es una base para encontrar el principio de lo que hoy es hombre ósea nosotros los seres humanos la filosofía que es el arte de pensar nos permite hoy en día cuestionarnos sobre esto que es un tema muy interesante porque hasta ahora no se sabe claramente cómo surgió elhombre porque cada día sale una teoría nueva sobre cómo surgió el hombre que no se sabe cuál es la teoría verdadera porque todos los seres no pensamos igual no tenemos el mismo punto de vista cada quien piensa diferente a los demás aunque en el pasado muchos grandes filósofos dieron su Arjé y no es el mismo unos dijeron que era el aire ,el agua, fuego, frio, en conclusión lo que querían estosera aportar su idea esta fue muy valiosa aunque muchas de las cosas que estos dijeron nosotros sabemos que están equivocadas pero lo que importa fue su aporte.

2°) R/=De pronto es la curiosidad de saber cómo surgimos, de donde salimos, cual fue nuestro proceder. Este autor se está preguntando sobre las emociones y el comportamiento de nosotros los seres humanos ósea que estamos haciendomal, cales son nuestras actitudes en este momento este decide reflexionar sobre los seres humanos ya que nosotros somos un diamante en bruto, una caja de pandora con nosotros nunca se sabe lo que va a suceder el autor hace bien con preguntarse esto porque en muchas ocasiones se habían preguntado esto de donde salimos pero ningún filosofo o pensador se había metido con el comportamiento y lasemociones de pronto no se les ocurría no la razón pero esta fue muy buena cuestionarse de esta manera sobre el ser humano ya que existen seres humanos que son malvados , pareciera que no tu vieran corazón no se sabe porque hacen las cosas malas que hacen esta es la idea del autor al estudiar las emociones , sentimientos y pensamiento .

3°)R/= La visión antropológica de los griegos es como elhombre a través del tiempo generación tras generación a venido evolucionando mental ósea la manera de pensar, física ósea los cambios que ah tenido el hombre en su contextura a través de los tiempos, psicológica ósea la mentalidad, y los adelantos tecnológicos a través del tiempo que le ha servido para su beneficio durante mucho tiempo aunque también estos avances tecnológicos así como le ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo filosofia
  • Trabajo De Filosofia
  • filosofia trabajo
  • TRABAJO FILOSOFIA
  • trabajo de filosofia
  • Trabajo Filosofia
  • trabajo filosofia
  • Trabajo de Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS