Trabajo de Filosofia

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Trabajo de Filosofía
“Ensayo sobre el entendimiento humano”
“Libro I de las nociones innatas, Capitulo I.”
(John Locke)












Actividad:

1) ¿En qué consiste el “Placer del Cazador” cuando trabaja el entendimiento propio?
2) ¿Quiénes son y qué representan Boyle, Sydenham, Huygens y Newton?
3) ¿Cómo presenta Locke, con referencia a su propio caso, la relación entrefilosofía y ciencia?
4) ¿Qué es el entendimiento humano?
5) ¿Qué quiere decir la tesis según la cual la vela que en nosotros brilla lo hace con suficiente intensidad?

Desarrollo:
1) El autor utiliza el término “Placer del Cazador” para ejemplificar y referirse a la búsqueda de la verdad. Para él, la verdad es una especie de cacería, en la cual, se pretende perseguir y alcanzar la verdad, la cualpuede llegar hacer muy satisfactoria si se llega a alcanzar. Según John Locke, si la verdad se logra alcanzar, por medio del entendimiento, uno puede llegar a entender bien la idea o concepto de lo que se plantea sobre la verdad. Cuando una persona comienza a trabajar su propio pensamiento para buscar y seguir a la verdad, uno podrá sentir una sensación de satisfacción al encontrarla, sin importarcuál sea esa verdad, uno la va a aceptar con gratificación, esto ya que cada paso que emprende la mente es un paso hacia el conocimiento, no es solo algo nuevo que se llega a conocer, sino que también, puede llegar hacer lo mejor para uno.
2) Para el autor, Boyle, Sydenharm, Huygens y Newton no solo fueron grande científicos, sino que también, fueron grandes pensadores, y fueron quienes másinfluenciaron o los que más ayudaron a la ciencia a prosperar. John Locke menciona en el “Ensayo sobre el entendimiento humano”, que en sus tiempos existían grandes “arquitectos” que lograron un avance en la ciencia, y que estos dejaran grandes hallazgos que harán evolucionar o mejorar la ciencia.
“[…] A la republica del conocimiento no le faltan en estos tiempos míos sus grandes arquitectos, cuyosdiseños al hacer avanzar la ciencia, dejarán monumentos duraderos a la posteridad”.
Sin embargo, el menciona, que ninguno de ellos se comparara a Boyle, Sydenham, Huygens o Newton, debido a que ellos ya era considerados como grandes pensadores de la ciencia por sus descubrimientos científicos.
Locke prefería que su ensayo fuera criticado por quienes estuvieran acostumbrados al pensamientoespeculativo y por personas que sean perspicaces, antes que por alguien que no tuviera la costumbre a la especulación abstracta o que tuviera nociones distintas a las de él. Por eso el plantea que solo los que han logrado avanzar en la ciencia pueden juzgar su obra, ya que no todos pueden llegar a ser grandes pensadores como lo fueron Boyle, Sydenham, Huygens o Newton.
3) John Locke, al ser consideradocomo el padre del empirismo en una época en que predominaban los grandes descubrimientos científicos, él creía que la filosofía tenía que ser parte de estos grandes avances en la ciencia, sacando las invenciones y las ideas que ya no se utilizaban y que provenían del siglo pasado.
El cree que, a pesar del hecho de que haya gente que apoye, por un lado a la ciencia, y por otro la filosofía, siestas llegasen a juntarse, podrían provocar empatía y podrían dar en el gusto de ambos bandos.
“Nuestros entendimientos son tan distintos como nuestros paladares. Quien crea que la misma verdad, aderezada de un mismo modo, será disfrutada por todos, es como quien supone que se puede dar por igual en el gusto a todos con un mismo plato […] Sin embargo, no todos podrán aceptarlo con esos condimentos.Y tendrá que ser aderezada de manera distinta si ha de ser aceptable para quienes sean de fuerte constitución.”
4) Según el autor, el entendimiento humano es aquello que nos permite analizar y comprender cada elemento que nos rodea, todo lo que pasa alrededor de nosotros en cada instante, los objetos, las acciones, las situaciones, etc. Todo componente que se relaciona directa e indirectamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo filosofia
  • Trabajo De Filosofia
  • filosofia trabajo
  • TRABAJO FILOSOFIA
  • trabajo de filosofia
  • Trabajo Filosofia
  • trabajo filosofia
  • Trabajo de Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS