Trabajo De Filosofia

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
….Pasos de la duda metódica según descartes:
La duda metódica no es una simple duda como ejercicio, tampoco debe relacionarse con la duda estéril del escéptico sistemático. Lo que Descartes pretendees convertir la duda en un método. 

En aparente paradoja, Descartes parte de la duda y emprende el camino de la duda porque lo considera el camino más seguro de econtrar algo absolutamente segurosi es que lo hay. 

El método cartesiano consiste inicialmente en empelar la duda para ver si hay algo capaz de resistirla, de modo tal que algo sea absolutamente cierto. La duda es pues, metódica,porque se la emplea como insturmento para llegar a la verdad y no al modo de los escépticos, esto es, para quedarse en ella. 

En segundo lugar, la duda es universal porque se aplicará a todo sinexcepción y nada deberá excluirse de ella. Y finalmente es hiperbólica porque será llevada hasta su último y exagerado extremo.
….En que consiste la filosofía contemporánea? Que comprende?:
Másexactamente, la filosofía contemporánea comienza con la crisis del Idealismo alemán (Fichte, 1762-1814, Hegel, 1770-1831 y Schelling, 1775-1854), en la segunda mitad del siglo XIX, como un intento desuperación del pensamiento hegeliano. Resulta muy difícil establecer las características de esta época, como no sea la de la existencia de múltiples y opuestos sistemas filosóficos, ninguno de los cualesparece dominar sobre el resto. Dada la puntualización anterior, se puede arriesgar una caracterización común si nos limitamos a dos cuestiones:

escasa valoración de la realidad trascendente (Dios yel mundo espiritual): tal vez éste es uno de los rasgos más comunes a los sistemas filosóficos posthegelianos, pues de una u otra manera la filosofía contemporánea se despreocupa de lo trascendente(con la excepción de la fenomenología y de corrientes menores como el personalismo y la neoescolástica), y en algunos casos parece definirse incluso por su oposición a lo trascendente (marxismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo filosofia
  • filosofia trabajo
  • TRABAJO FILOSOFIA
  • trabajo de filosofia
  • Trabajo Filosofia
  • trabajo filosofia
  • Trabajo de Filosofia
  • trabajo filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS