Trabajo De Filosofia

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
1era diapositiva:

el filosofo cuenta con un instrumento muy poderoso para descifrar la realidad, para plantear sus preguntas y tratar de responderlas: el logos, palabra griega que tiene un doblesignificado: “ palabra” y “ razón”. La filosofía se traduce en discursos racionales en los que la palabra debe corresponder a la realidad. Esta última a veces se resiste a ser interpretada por ellogos: la naturaleza ama el ocultarse.

Cuando definimos, ponemos cada cosa al alcance de todos los seres humanos, puesto que definir es encerrar el ser de las cosas, eliminando sus ambigüedades yconvirtiéndolas en accesibles y cotidianas. La filosofía, así, tendría un papel pedagógico: enseñar revelar, mostrar la verdad, eso es lo que Sócrates quería hacer con sus diálogos, buscaba definicionesprecisas y contundentes alejadas de la retórica que complacía a los sofistas.

2da dispositiva:

Descartes exige que el conocimiento se transmita en ideas claras y distintas.
Aquello que no esclaro para el filósofo y traspasa los limites de la comprensión humana, no es susceptible de ser expresado.
De lo que no se puede decir nada dice L. wittgenstein: lo mejor es callarse. El silencio escómplice del reino de lo místico, de lo inefable, de lo inexpresable.
Mencionamos a Tales de Mileto quien nos dice que el mundo esta lleno de dioses; es decir, de fuerzas magnéticas.
Parmenidestransmite su pensamiento por medio de un poema en el que conducido por la diosa de la sabiduría revela la verdad sobre el ser.
Platón ilustra sus filosofonemas a través de mitos. Pero en todo caso aquí elmito y el lenguaje metafórico están al servicio del pensar racional, son solamente recursos para transmitir la verdad.

3ra diapositiva:

El logos filosófico trata de liberarse de todo vestigioantropomórfico, aspira a expresar la realidad en si misma, sin intervención de dioses humanizados, ni fuerzas divinas o misteriosas, a través de el, la naturaleza se despoja de misterio, todo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo filosofia
  • Trabajo De Filosofia
  • filosofia trabajo
  • TRABAJO FILOSOFIA
  • trabajo de filosofia
  • Trabajo Filosofia
  • trabajo filosofia
  • Trabajo de Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS