Trabajo De Filosofía Maoríes

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Trabajo de Filosofía: diversidad cultural
MAORÍES
Índice.
Orígenes.
Cultura. Tradiciones y costumbres.
Webgrafía.
Orígenes

Nueva Zelanda fue uno de los últimos lugares de la tierra en serconquistado. Antes de la llegada de los maoríes solo habitaban en éstas islas los murciélagos como mamíferos.
Llegaron en grandes canoas dobles desde distintas islas y distintas tribus que se fusionaron dandopor resultado a la población maorí, entre los años 800 y 1300.
Cultura. Tradiciones y costumbres.
Los primeros pobladores eran esencialmente pescadores y cazadores, fabricaban ornamentos y armas queutilizaban con el valor de intercambio.
-Idioma:
El idioma maorí fue llevado a Nueva Zelanda por polinesios y solo ha sido aceptado como un idioma oficial desde la Ley del idioma maorí.
Existen, porejemplo, palabras provenientes del maorí, como la palabra tabú que proviene de la palabra ‘’tapu’’.
En Nueva Zelanda la mayoría de los nombres de los lugares son indígenas y el idioma maorí seconsidera tesoro nacional. El maorí tiene una estructura lógica y, a diferencia del inglés, tiene reglas de pronunciación muy coherentes.
-Artes:
Desde tiempos ancestrales, el conocimiento maorí se hatraspasado de generación en generación mediante la música, el arte y las artesanías y el relato de historias. Las tradiciones como los tatuajes todavía se practican por todo el país. Las kapa haka sonpresentaciones grupales, que incorporan cantos armónicos, danzas rítmicas y feroces danzas maoríes de guerra.
Utilizaban la escultura como forma de manifestación más representativa y los temasprincipales eran la figura humana estilizada y los motivos geométricos. Era rara la representación de animales.
En música, es pobre la tradición instrumental (flautas). Se empleaban tambores, pero no paramarcar el ritmo de la danza, sino como medio de comunicación entre lugares lejanos.
Sus músicas iban acompañadas de danzas, el baile nacional maorí (la haka), que es tradicionalmente una danza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos de filosofia
  • Trabajo De Filosofia
  • trabajo de filosofia
  • TRABAJO DE FILOSOFIA
  • Trabajo filosofia
  • trabajo de filosofia
  • Trabajo de filosofia
  • trabajo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS