TRABAJO DE FILOSOFÍA

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
TRABAJO DE FILOSOFÍA
Con base en el texto ¿Qué es la filosofía?, responda:
1. ¿cuál es la tesis central del texto?
R/: Ver la filosofía desde varios puntos de vista no solo argumentarse desde lamateria en sí, sino en los diferentes ámbitos sociales, razonar no solamente tiene que notarse en la filosofía sino también entes como teólogos, periodistas, médicos, matemáticos etc. Con soloargumentarse las causas de los hechos como en el caso del médico descubrir ciertas enfermedades en los pacientes, con solo plantear preguntas o reflexionar los hechos ya están contando con filosofía.

2.¿qué argumentos utiliza el autor para defender su tesis?
R/: Argumenta sobre el problema de la salvación, plantea también las religiones donde interviene la fe. Si creemos más en dios entonces podrávenir la salvación, por otro lado otra incógnita sería lo diabólico donde el plantea que resulta grave separar a Dios del hombre liberando todas las angustias que la fe no ha podido sanar. El frutoprohibido en Adán y Eva sobre la caída donde vino la expulsión del paraíso entonces quería que ellos se hicieran preguntas tras desobedecerle a Dios, podían infligirles todos los tormentos de los simplesmortales.

3. ¿a qué conclusiones llega el autor del texto?
R/: Plantearnos preguntas reflexionar todo lo que pase en nuestro alrededor, podemos apreciar las cosas por nosotros mismos sin quenadie intervenga, todos somos un mundo distinto, todos vemos las cosas de diferentes maneras, mirar aquella filosofía desde el punto de vista donde estemos en pie, buscarle respuestas lógicas a las cosassin necesidad de ser un gran filósofo. Que con el hecho de existir y preguntarnos como sucedieron ciertos hechos estamos razonando sin necesidad de convertirse en filósofo.

4. ¿qué ideas nocomprendió o que ideas le gustaría profundizar? ¿Por qué?
R/: Todos aquellos planteamientos que el autor puso fueron muy completos y complejos, que fácilmente podemos entenderlos porque explican una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo filosofia
  • Trabajo De Filosofia
  • filosofia trabajo
  • TRABAJO FILOSOFIA
  • trabajo de filosofia
  • Trabajo Filosofia
  • trabajo filosofia
  • Trabajo de Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS