TRABAJO DE FILOSOFÍA

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
EL MUNDO DE SOFÍA

INTRODUCCIÓN
En la portada se advierte: novela sobre la historia de la filosofía de manera que la mayor parte de su contenido resulta un eficaz resumen de la historia de lafilosofía. El argumento que sostiene esta acumulación de datos es sencillo y pretende emular a Borges: Una niña recibe un misterioso curso de filosofía e infinidad de felicitaciones pertenecientes aotra niña. Ambas cumplirán 15 años con un día de diferencia. Algunas pistas –y varios hechos inverosímiles no justificados- nos preparan para la verdadera realidad. Una niña existe y la otra no; unaniña lee sobre otra que siempre tendrá 15 años.



Jostein Gaarder nació en el seno de una familia pedagógica: su madre era profesora y escritora de libros infantiles y su padre, director de uncolegio. Estudió filología escandinava, historia de las ideas e historia de la religión en la Universidad de Oslo. Fue profesor de filosofía y literatura en un instituto de Bergen durante once años.
Suobra más conocida es la novela El mundo de Sofía, subtitulada Novela sobre la historia de la filosofía, que ha sido traducida a 54 idiomas, de la que se han impreso 26 millones de ejemplares . Estebest-seller lo ha convertido en uno de los autores de más éxito en Europa.
En 1990 recibió el Premio Nacional de Crítica Literaria en Noruega y el Premio Literario del Ministerio de Asuntos Sociales yCientíficos por El misterio del solitario y al año siguiente el Premio Europeo de Literatura Juvenil. En 2012 se editó su libro "Me pregunto" que abarca 50 cuestiones filosóficas universales parapropiciar el diálogo intergeneracional. Las interrogantes se refieren tanto a cuestiones morales como metafísicas. Según expresó Gaarder, la pregunta filosófica más importante del presente es una que noincluyó en su libro: ¿cómo será el ser humano en el futuro?
[
RESUMEN
Sofía Amundsen es una niña como cualquiera, a punto de cumplir quince años. Cierto día, al regresar a casa, Sofía encuentra una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo filosofia
  • Trabajo De Filosofia
  • filosofia trabajo
  • TRABAJO FILOSOFIA
  • trabajo de filosofia
  • Trabajo Filosofia
  • trabajo filosofia
  • Trabajo de Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS