Trabajo de finaciro bursatil

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Miguel Ángel Almeida Castellanos 17 de Mayo de 2010
INDICE

Sistema Bursátil Financiero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
Funcionamiento del Sistema Bursátil Financiero. . . . . . . . . . . . . . . 4
Esquema del Funcionamiento. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5Valores Bursátiles. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
Valores Negocian En La Bolsa Mexicana De Valores. . . . . . . . . . 7
Ofertas Públicas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
Intermediarios Bursátiles. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10
Casade Bolsa. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
Especialistas bursátiles. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12

Bolsa Mexicana de Valores. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13

Instituciones para el depósito de valores. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .14
Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15

Sistema Bursátil Mexicano:
Se define como el conjunto de organizaciones, tanto públicas como privadas, a través de las cuales se regulan y llevan a cabo actividades financieras mediante títulos-valor que son negociadas en la Bolsa Mexicana de Valores, de acuerdo a lo dispuestocon la Ley del Mercado de Valores. Dichas operaciones son llevadas a cabo por los intermediarios bursátiles, quienes se encuentran inscritos en la Sección de Intermediarios del Registro Nacional de Valores e Intermediarios.
El sistema bursátil mexicano es el conjunto de organizaciones, tanto públicas como privadas, por medio de las cuales se regulan y llevan a cabo actividades crediticiasmediante títulos-valor que se negocian en la Bolsa Mexicana de Valores, de acuerdo con las disposiciones de la Ley del Mercado de valores.

Funcionamiento del Sistema Bursátil:
La operación se lleva a cabo entre Oferentes y Demandantes, estos intercambian los recursos monetarios, obteniendo los primeros un rendimiento (r) pagando los segundos un costo financiero (cf) y ambas partes se contactan através de Casas y Agentes de Bolsa.
Las operaciones financieras se documentan mediante títulos-valor que son negociados en la Bolsa Mexicana de Valores, mediante el sistema automatizado SENTRA, al cual están conectados las Casas de Bolsa y los propios Agentes intermediarios. Todo ello supervisado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, quién regula la realización de estas actividades,reglamentadas en la Nueva Ley del Mercado de Valores.
Para una mejor comprensión de los destinatarios o receptores de la ley del mercado de valores, los dividiremos en dos grandes grupos:
•Elementosprincipales.
• Elementos secundarios

El esquema de funcionamiento del sistema bursátil es el siguiente:

· Oferentes y demandantes intercambian los recursos monetarios, obteniendo los primeros unrendimiento y pagando los segundos un costo, y ambos entran en contacto por medio de las casas de bolsa.

· Las operaciones de intercambio de recursos se documentan mediante títulos-valor que se negocian en la Bolsa Mexicana de Valores.

· Tanto estos documentos como los agentes y casas de bolsa deben estar inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios. Los documentos ademásdeben depositarse en instituciones para depósito de valores.

· La Comisión Nacional de Valores supervisa y regula la realización de todas estas actividades y la Ley de Mercado de Valores reglamenta el sistema en general. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores supervisa al sistema Bursátil Mexicano de acuerdo con la Ley del Mercado de Valores y otras disposiciones

Valores

* “Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bursatil
  • bursatil
  • bursatil
  • BURSATIL
  • bursatil
  • bursatiles
  • Bursatile
  • Bursatil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS