trabajo de finanzas

Páginas: 21 (5084 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
2




INFORME DE INSPECCIÓN









MOLINO SANTA MARTA S.A
(SANTA MARTA - MAGDALENA)







ESTUDIANTES DE ING. INDUSTRIAL
CATEDRA DE SALUD OCUPACIONAL









SANTA MARTA, NOVIEMBRE DE 2013








Tabla de contenido




1. INTRODUCCIÓN
Una de las principales preocupaciones de la empresa es el control de riesgos que atentan contra la salud desus trabajadores. Los accidentes de trabajo son factores que interfieren en el desarrollo normal de la actividad, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazando su solidez y permanencia en el mercado; conllevando además graves implicaciones en el ámbito laboral, familiar y social.
MOLINO SANTA MARTA S.A es una industria molinera productora de harinas de trigo y susderivados; el proceso para la producción de harina empieza desde el almacenamiento del trigo, limpia (extracción de materias extraña que vienen con el trigo), acondicionamiento, molturación, empaque y finalmente criterio de manufactura.
En el presente trabajo se podrá observar distintos inconvenientes y problemas que se encontraron en MOLINO SANTA MARTA S.A, que colocan en riesgo la vida de lostrabajadores de dicha organización de Bienestar Familiar, cuyos peligros fueron identificados por una inspección de seguridad que se realizó en las diferentes áreas de trabajos y posteriormente se hicieron ciertos tipos de recomendaciones que los trabajadores deben tener en cuenta para que no sucedan este tipo de hechos.



2. JUSTIFICACIÓN

Este informe se realiza a partir de la necesidad quesurge en la empres MOLINO SANTA MARTA S.A para conocer  a que riesgos laborales están expuestos sus empleados y como evitarlos; de igual forma con este se busca mejorar el diseño y reestructuración del espacio y áreas de trabajo para un mejor desempeño en su labor.


3. OBJETIVOS


3.1. OBJETIVO GENERAL

Diagnosticar  los factores de riesgo que existen dentro de la empresa MOLINO SANTAMARTA S.A con el fin de realizar una valoración y así tomar las medidas de control para evitar los posibles accidentes.



3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Realizar una inspección a los diferentes sitios de trabajo, para identificar factores de riesgo.

Elaborar actividades de control

Elaborar una matriz de riesgo.

Construir y/o modificar el reglamento de higiene y seguridad industrial dela empresa MOLINO SANTA MARTA S.A.

Observar las condiciones en las que se encuentran trabajando los operarios.

Analizar las diferentes áreas de trabajo para disminuir los riesgos presentes en ella bajo los requerimientos de la norma GTC 45 Seg. Rev.

Construir matriz de riesgos a través de la norma técnica Colombia GTC 45(Segunda Revisión)






4. GENERALIDADES DE LA EMPRESA4.1. SECTOR DE LA ECONOMIA

La empresa MOLINO SANTA MARTA S.A pertenece al segundo sector de la economía, debido que se encarga de transformar la materia prima en la producción y comercialización de harinas de trigo y sus derivados.
4.2. RAZON SOCIAL

El establecimiento y explotación de una empresa de molturación de granos y el desarrollo de los negocios y actividades que serelacionen directamente con esa industria
4.3. DIRECCION

La empresa MOLINO SANTA MARTA S.A se encuentra ubicada en la ciudad de santa en el Kilómetro 12.5 vía alterna al puerto (sector de bureche). Esta ubicación es muy favorable debido a que el puerto de la ciudad se encuentra muy cerca de la compañía.
4.4. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Inició actividades en el año 1923 con una plantaubicada en la ciudad de Santa Marta, posteriormente entre 1943 y 1968 operó como Molinos Roncallo S.A de Roncallo Hnos. & Cía S.A. Como Sociedad Cereales e Inversiones S.A. (CELSA) entre 1968 y 1970. Como Western Continental Co Inc. entre 1970 y 1974. Luego entre 1974 y 1980 se llamó J.F. Montoya & Cía y Jesús Montoya y Cía S. en C. Desde 1980 funciona como Molino Santa Marta S.A., sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de finanzas
  • trabajo finanzas
  • trabajo finanzas
  • trabajo finanzas
  • trabajo Finanzas
  • Trabajo finanzas
  • Trabajo finanza
  • Trabajo de finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS