Trabajo De Fisica Completo 2 Periodo
Extraclase de Educación Física
Profesora:
Lucía Carmona
Integrantes:
Cristian Daniel Salazar Chinchilla
Patrick Umaña Guerrero
Andres Valverde Barrios
Joan Manuel Vanegas Sanchez
Keyler Vargas Delgado
Max Esteban Villegas Muñoz
Sección:
8-F
Fecha de entrega:
30 de junio
En el siguiente trabajo no vamos a dedicar a investigar y brindar diferente informaciónsobre algunos vegetales que son saludables para así conocer sobre algunas propiedades de estas y conocer las ventajas y desventajas del consumo de estas.
Brocoli:
Esta planta tiene muchas cabezas florales carnosas comestibles de color verde, puestas en forma de árbol, sobre ramas que nacen de un grueso tallo, también comestible. La gran masa de cabezas está rodeada de hojas. Es muy parecido a supariente cercano, la coliflor, pero es de color verde.
Es un cultivo de climas frescos, por lo que prospera pobremente durante los veranos calurosos. Se prepara hervido o al vapor, pero se puede consumir crudo y se ha convertido en una verdura cruda muy popular como aperitivo. Tiene un alto contenido de vitamina C, vitamina E y fibra.
También contiene múltiples nutrientes con potentes propiedadesanti-cancerígenas, como diindolilmetano y pequeñas cantidades de selenio. Una sola ración proporciona más de 30 mg de vitamina C y media-taza proporciona 52 mg. El diindolilmetano que se encuentra en el brócoli es un potente modulador de la respuesta del sistema inmunitario innato con actividad anti-viral, anti-bacteriana y anti-cancerígena. El brócoli también contiene el compuesto glucorafanina,que puede ser convertido en el compuesto anti-cancerígeno sulforafano, aunque los beneficios del brócoli se reducen si el vegetal es hervido. El brócoli también es una excelente fuente de indole-3-carbinol, un compuesto químico que estimula la reparación del ADN de las células y parece bloquear el crecimiento de las células cancerígenas.
Coliflor:
La coliflor está emparentada con el brócoli ytiene cierto parecido con él. La planta está compuesta por una cabeza blanca, llamada masa o pella, que es la única parte comestible, rodeada de gruesas hojas verdes. Su principal componente es el agua y tiene pocas calorías ya que presenta un bajo contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Sin embargo se la considera una buena fuente de fibra dietética, Vitamina B6, ácido fólico, VitaminaB5, así como pequeñas cantidades de otras vitaminas del grupo B, (como la B1, B2 y B3) y minerales (sobre todo potasio y fósforo).
Tiene propiedades diuréticas (expulsión del cuerpo y alivio), por su elevado contenido en agua y potasio y bajo aporte de sodio. El consumo de esta verdura favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo y resulta beneficiosa en caso de hipertensión,retención de líquidos y oliguria (poca producción de orina). El aumento de la producción de orina permite eliminar, además de líquidos, sustancias de desecho en ella como ácido úrico, urea, etc. Por ello se recomienda también a quienes padecen hiperuricemia y gota y a las personas con tendencia a formas cálculos renales.
Espinaca
Científicamente llamada Spinacia oracelea, la espinaca es una planta muynutritiva, que crece en climas templados y está disponible durante todo el año. Pertenece a las amrantáceas, es familia de las remolachas, la quínoa y la acelga como lo menciona zonadiet.com.
Se cree que esta planta proviene de la antigua Persia, en el siglo Vll llegó a China como regalo para el emperador por parte del rey de Nepal. Los Moros la introdujeron a España en el siglo Xl y de ahí seesparció por todo Europa. A nuestro continente llegó más tarde, fue hasta la década de 1920 cuando esta planta se hizo popular debido a que se descubrieron sus grandes propiedades nutricionales.
Actualmente se cultivan en todo el mundo, pero Estados Unidos, Italia, Francia e Inglaterra son sus principales productores. En nuestro es muy fácil de conseguir, ya que también se cultiva en nuestro...
Regístrate para leer el documento completo.