Trabajo De Fisica Ii

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
Aplicación de la Física en Ingenieria de Minas:Perforaciones y Voladuras
Anthony Joel Gutierrez Pila
Escuela Profesional de Ingeniería de Minas/ Universidad Católica de Santa María

Abstract
We know that explosives are chemicals with some degree of instability, which in certain circumstances for reasons given in a prompt reaction of dissociation and new grouping of atoms. This redox reactioncauses a sudden controlled movement is called induced thermally unstable points which generates high temperatures and pressures at amazing speeds .
Thus, the chemical energy is converted to mechanical energy wave of understanding. So we see that is a purely physical - chemical process , but this document does not talk about chemistry but physics that has to do with the detonation processes usingmechanical waves .

Resumen
Sabemos que los explosivos son sustancias químicas con cierto grado de inestabilidad, que en determinadas circunstancias por causas dadas, propicia una reacción rápida de disociación y nuevo reagrupamiento de átomos. Esta reacción de tipo REDOX ocasiona un movimiento brusco controlado que es inducida térmicamente por llamados puntos inestables el cual genera altastemperaturas y presiones a velocidades sorprendentes.
De esta forma, la energía química se transforma en energía mecánica de ondas de comprensión. Entonces vemos que es un proceso netamente físico-quimico, pero en este documento no hablaremos de la química sino de la física que tiene mucho que ver con los procesos de detonación mediante el uso de ondas mecánicas.

Palabras Clave
InestabilidadFísico-quimico
Puntos inestables
Energía química
Keywords
Instability

Physico- chemical

unstable points

chemical energy

Introducción
En la vida real, el uso y la comprensión de la física es imprescindible ya que está en todo, por ejemplo los movimientos rectilíneos o parabólicos que usan los móviles de cualquier característica en forma y uso, o , si no las leyes de Newton .
En el caso de la Ingeniería deMinas del que no se encuentra excluido se manejan términos en función de la física , por ejemplo la física de los metales que está dirigida a las propiedades termodinámicas y mecánicas de aleaciones metálicas y materiales en general, por otra parte está la física estadística o las resonancias magnéticas donde realizan la caracterización y medición de las propiedades magnéticas, termodinámicas,elásticas y de transporte de nuevos materiales magnéticos, y por supuesto la física de ondas mecánicas que se dan en las perforaciones y voladuras.







Ondas mecánicas
Propagación
Se llama onda mecánica a la que se propaga en medios materiales. Un ejemplo es en los tipos de reacciones e función de la cinética físico-químico, cuando los impulsos energéticos aplicadas a las moléculas de unaexplosión genera ciertas fuerzas que superan las fuerzas de atracción entre los átomos , hace que las moléculas se disocien y se reagrupen en formas mas estables. L energía liberada en esta reacción exotérmica , en forma de onda de presión y altas temperaturas, provocan la sucesiva disociación de las moléculas adyacentes , de forma que se propaga en todas las partículas. De esta forma la reacción sedivide en tres tipos de reacción que están en función de la velocidad a la que se produce la combustión , deflagración y la detonación.
La detonación es una combustión supersónica que se caracteriza porque genera un onda de choque. En ese frente de onda se generan altos gradientes de presión y de temperatura, ya que la acción quimica se produce instantáneamente, como mencionamos antes estas reaccionesse mueven a grandes velocidades comprendidas entre 1500 y 9000 m/s , y la orden de presión producida seria del orden de 10 a la quinta atmosferas.


Física en los mecanismos de detonación
Para daros una idea de detonación tenemos que conocer como son las diferentes zonas de reacción que se producen durante la misma. Consideramos una carga cilíndrica que se detona por unos de sus extremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de fisica II
  • Trabajo De Fisica Ii
  • Trabajo Fisica II
  • Trabajo De Fisica Ii
  • TRABAJO FISICA II EDWARD 1
  • trabajo de cultura fisica y salud II
  • Trabajo extra clase nº2 fisica ii
  • 4to trabajo de Fisica II Principio de Arquimides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS